Promoción Verano
TLS
Diseño de terrazas y espacios abiertos

Diseño Interior

Diseño de terrazas y espacios abiertos

Publicado hace 2 años

En la Plataforma Constructivo podrás encontrar diversos videos de capacitación al profesional de diferentes temas de arquitectura y diseño interior, los invitamos a visitar nuestra página para descubrir esta interesante experiencia de aprendizaje virtual.

La Arq. Andrea Cavassa nos detalla sobre como diseñar terrazas y  aprovechar espacios abiertos.

Una terraza en casa es posiblemente el espacio social más importante. En ciudades como Lima, Trujillo o Piura, donde el mar es parte del paisaje, o en el Cuzco, Arequipa y Cajamarca, donde los Andes nos impresionan con su imponencia, esa “sala al aire libre” invita a pasar el rato con la familia o amigos. 

¿Cómo diseñar una terraza pequeña?  
La primera idea a tomar en cuenta es distribuir el espacio. Es importante intenta ver el potencial, es decir, primero pensar en lo que se quieres lograr y si hay suficiente espacio para lograrlo. Por ejemplo, si quieres instalar un sofá o una mesa, deberán ser cómodos para usarlos y obviamente acceder a ellos. Si es alargada, puedes aprovechar de definir áreas. Por ejemplo, un área para relajarte, otra para compartir con los amigos, o una para tomar un rico té al aire libre.   
Agregar plantas también es buena idea para darle frescura y que se sienta como un jardín. Ojo también con los detalles: en espacios pequeños los accesorios son imprescindibles para transmitir tu personalidad. En cuanto al mobiliario, no te engañes con lo que ves en las tiendas del hogar y compres cualquier mueble. En espacios pequeños es importantísimo tomar bien las medidas para saber si encajan bien. Una buena opción es mandar a fabricarlos medida, pero si quieres comprar en una tienda, una idea práctica es tomar medidas y anotarlas para tenerlas siempre a mano. 

Para visualizar el vídeo completo ingresa al siguiente link -> https://bit.ly/2O9ZAu9

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados