Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseño de interiores: ideas para decorar tu hogar en esta temporada de invierno

Diseño Interior

Diseño de interiores: ideas para decorar tu hogar en esta temporada de invierno

Publicado hace 10 meses

En el marco del Día Internacional del Diseño de Interiores, Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño de Toulouse Lautrec brinda novedosas recomendaciones para remodelar tu casa o habitación en esta época del año.

Con la llegada del invierno, muchas personas buscan transformar sus hogares en refugios acogedores que brinden calidez y comodidad durante los días fríos. Mediante una cuidadosa selección de colores, textiles y elementos decorativos temáticos, es posible crear un ambiente acogedor y festivo en cada rincón de la casa.

Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño de Toulouse Lautrec, comenta que las personas siempre buscan sentirse cómodos dentro de su hogar. Por eso, resulta importante plasmar nuestra esencia dentro de nuestros espacios por más pequeños que sean. Es así que el diseño de interiores ha ganado gran relevancia en los últimos tiempos porque nos ayuda a crear espacios y propiciar nuestro bienestar, tanto físico como emocional.

La experta presenta algunas ideas para decorar los ambientes de la casa durante esta temporada invernal y convertirla en el lugar perfecto para disfrutar de momentos memorables en familia.

  • Paleta de colores invernales:

Sumérgete en los tonos que evocan esta temporada del invierno y utiliza una paleta de colores adecuada para crear ambientes acogedores. Puedes explorar con colores como el azul profundo, los grises cálidos, blancos nevosos, y tonos tierra sutiles que transmiten tranquilidad y serenidad, emociones características de la estación.

  • Textiles que abrazan el invierno:

Los textiles juegan un papel fundamental en la creación de una sensación de confort en esta temporada del año. Puedes agregar algunos elementos textiles como mantas de lana, alfombras mullidas, terciopelos y cortinas pesadas en tus diferentes ambientes.

  • Iluminación acogedora:

La iluminación perfecta puede marcar la diferencia en tu hogar. Por ello, es importante generar calidez utilizando correctamente la luz natural o empleando diversas fuentes de luz como luminarias de mesa o de pared o velas.

  • Elementos decorativos:

Los elementos decorativos pueden añadir un toque temático a tu hogar. Puedes agregar adornos elegantes y minimalistas, cojines con motivos invernales o algunos detalles inspirados en la naturaleza como, por ejemplo, accesorios decorativos con forma de ramas secas, piñas y velas aromáticas.

  • Espacios funcionales para el invierno:

Además de la estética, es importante considerar la funcionalidad de tus espacios y optimizar áreas como la sala de estar, el dormitorio y el comedor para garantizar la comodidad y la practicidad durante los meses fríos. Se recomienda también crear áreas acogedoras como una pequeña mesa de café. También puedes incorporar elementos de confort como estufas o chimeneas, que serán indispensables para tener un ambiente de confort.

Finalmente, Claudia Tassara, señala que, para realizar las mejoras antes mencionadas, es importante dejar volar tu imaginación y creatividad, así como, considerar tus necesidades. Además, si te interesa aprender un poco más sobre el diseño de interiores, la especialista recomienda revisar la información y mallas curriculares de la carrera profesional técnica de Diseño de Interiores que ofrece Toulouse Lautrec. Para más información, los interesados pueden ingresar a este link

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados