Promoción Suscripción Premium
TLS
Luminosas estancias blancas - Raúl Sánchez Architects

Diseño

Luminosas estancias blancas - Raúl Sánchez Architects

Publicado hace 10 meses

El estudio de arquitectura Raúl Sánchez Architecs realizo la reforma de un departamento ubicado en la calle Girona está situado en un edificio del siglo XIX del barrio de la Dreta de l'Eixample. La vivienda pertenece a una pareja de diseñadores con dos hijos pequeños.

Antes de la reforma, el piso era un laberinto de espacios pequeños y oscuros delimitados por un patio interior y una sala de estar con vistas a la calle.

Raúl Sanchez Architects conectó estas dos estancias con un muro de 21 metros de largo que se extiende de un extremo a otro de la planta. Mientras que la mayoría de las superficies del apartamento se han revestido de micro cemento blanco, el muro es de madera de nogal.

Un pasillo lleno de habitaciones se encuentra en paralelo a la pared, empezando por un comedor. Aquí, una sección de la pared trasera se pintó de azul oscuro y se equipó con un banco empotrado, mientras que el suelo se cubrió con un parche cuadrado de baldosas hidráulicas estampadas.

Más adelante en el pasillo, se creó una zona de estar justo delante de un par de vidrieras. A continuación, hay dos dormitorios parcialmente pintados de azul, a juego con el comedor.

Uno de ellos tiene delante una enorme puerta pivotante que, al igual que el apartamento, está dividida en dos partes. Una mitad está revestida de acero inoxidable y la otra de latón.

Detrás de la larga pared de nogal se ocultan más habitaciones, a las que se accede a través de una discreta puerta enrasada. Entre ellas se encuentra la cocina en forma de U, pintada casi en su totalidad de color verde mar.

También hay una zona de almacenamiento, el cuarto de baño familiar y el dormitorio principal, donde una cortina de color crema que va del suelo al techo oculta el cuarto de baño.
El patio interior del apartamento se ha renovado, al igual que la sala de estar que da a la calle. Ahora cuenta con un aparador y una estantería de color verde menta, así como con un panel decorativo en la pared que imita la puerta pivotante de latón y acero.También se incorporaron más baldosas hidráulicas al suelo, esta vez en estampados desparejados.

Además del piso de la calle Girona, Raúl Sánchez Arquitectos es el autor de varias viviendas sorprendentes en Barcelona.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados