Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseñador Porfirio Castro remodela histórica Casona Vilela con materiales peruanos, de la mano de Cerámica San Lorenzo

Actualidad

Diseñador Porfirio Castro remodela histórica Casona Vilela con materiales peruanos, de la mano de Cerámica San Lorenzo

Publicado hace 5 meses

Reconocido diseñador estará a cargo de los trabajos de mejora de esta construcción, patrimonio cultural, ubicada en el Jr. Superunda 341, Cercado de Lima.

Cerámica San Lorenzo unió sus capacidades de producción y tecnología de cerámicos para pisos y paredes, a la experiencia y creatividad del reconocido diseñador de interiores peruano Porfirio Castro, uno de los artistas que integrará la comitiva encargada de restaurar la Casona Villela en el Centro de Lima, como parte de las actividades de la “Semana del Diseño de Interiores”, organizada por la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DID) en convenio con la Beneficencia de Lima.

El diseñador liderará la intervención y transformación de tres ambientes de la edificación que data del siglo XVII, que serán los servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad que suman un área total de casi 22 metros cuadrados y que se renovarán con un total de 76.24 m2 de piezas cerámicas nacionales de la más alta calidad.

Para lograrlo creó una colección cápsula única a la que llamó ‘Lima’, que fue diseñada y desarrollada en la planta peruana de Cerámica San Lorenzo en el distrito de Lurín, al sur de Lima. El concepto de estas piezas busca resaltar los elementos propios de su época de forma innovadora a través de piezas con diseños, colores y formas únicas que se trabajaron desde hace más de tres meses.

Castro, es conocido por su excepcional talento en la creación de espacios que inspiran y llenan de orgullo. Por su visión y maestría fue uno de los 23 diseñadores elegidos para aportar en esta remodelación que es un tributo a la historia, un ejemplo de intervención responsable en la ciudad y una muestra de cómo la unión de asociaciones, con empresas privadas e instituciones públicas es una fórmula necesaria para facilitar los cambios sociales.

Esta colaboración con Porfirio Castro refleja nuestro genuino interés por la comunidad y por transformar los espacios por donde transitamos a diario, además del compromiso constante con la innovación para crear espacios icónicos en nuestra ciudad. La Casona Villena es un testimonio de historia y permanencia en el tiempo para que todas las generaciones mantengan viva nuestra cultura”, comentó Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.

El público podrá conocer esta restauración

Entre sus principales atractivos, la Casona tiene uno de los balcones coloniales más antiguos de la ciudad de Lima. El público podrá visitarla y formar parte de esta fiesta del diseño del 16 de noviembre al 3 de diciembre en el Jirón Superunda 341, Cercado de Lima. El ingreso tendrá un costo de s/25 (público general) y s/10 (estudiantes). Las entradas se podrán comprar en la página web de la DID: www.casadid.com/

En la actualidad, las casonas históricas son fuente de conocimiento en arquitectura y memorias de una nación; y sus remodelaciones son una necesidad que no solo busca preservar su esencia sino también infundirles una refrescante funcionalidad que mantenga viva su importancia cultural y prevalencia social. Por eso, con su presencia en este proyecto emblemático, Cerámica San Lorenzo demuestra que está lista para ser parte de cada propuesta innovadora que requiera el mercado, siempre con el propósito de elevar la calidad de vida de la comunidad.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados