Promoción Suscripción Premium
TLS
Éxito de la Muestra "Insólito" durante la Semana del Diseño DID Perú en Lima

Actualidad

Éxito de la Muestra "Insólito" durante la Semana del Diseño DID Perú en Lima

Publicado hace 5 meses

Del jueves 16 al domingo 26 de noviembre, se presenta la cautivadora exhibición "Insólito", una muestra que destacó las propuestas de diseño de reconocidos profesionales, artistas y estudiantes destacados, celebrada en el emblemático Edificio de la Compañía Internacional de Seguros del Perú, ubicado en Jirón Junín 323 - Cercado de Lima.

Los asistentes tuvieron la oportunidad única de sumergirse en el mundo del diseño, explorando las innovadoras propuestas presentadas por talentosos diseñadores y creativos. Este evento formó parte de la primera Semana del Diseño organizada por DID Perú, donde se presentó el "Primer Concurso de Espacios Urbanos - DID 2023". Este concurso, impulsado por DID PERÚ, tuvo como objetivo fomentar la innovación en diseños y espacios urbanos creativos y sostenibles, buscando mejorar la calidad de vida en la comunidad. Además, la Asociación de Diseñadores de Interiores de Perú organizó el concurso Insólito, enfocado en el diseño de mobiliario, accesorios y elementos decorativos utilitarios, convocando proyectos con características de innovación, funcionalidad y estética. 

La muestra destaca el esfuerzo de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú al organizar un programa enriquecedor que ofreció una experiencia única para los amantes del diseño en el país.

Silla Karasuno

Una de las piezas ganadoras del concurso fue la silla Karasuno, diseñada por Hans Granizo del Valle, Jamir Sullon Sanchez y Jair García Hernandez (Líneas y Raíces - Arquitectura y Diseño de interiores).

Esta pieza de mobiliario es verdaderamente versátil, y su capacidad para integrarse de manera armoniosa en una variedad de ambientes recuerda la asombrosa adaptabilidad que poseen los cuervos en su hábitat natural. Al igual que estos inteligentes pájaros, este mueble se desenvuelve de manera elegante y funcional en una amplia gama de contextos, haciendo que sea una elección excepcional para satisfacer las necesidades de diversos espacios y estilos de decoración

Lámpara FRNKLN

La pieza nombrada como lámpara FRNKLN también fue ganadora de este concurso. Este increíble objeto es un diseño de Pierre Alzamora, quién usó elementos matemáticos como la estructura Weaire -Phelan, la cual es un panal tridimensional en base a sólidos geométricos para crear esta lámpara. En este caso para su composición usó dos poliedros, un tetradecaedro y un dodecaedro irregular. Lo que hace único al producto es su composición en cuanto a forma y su funcionalidad; ya que las caras de estos sólidos están recubiertas por un material tornasolado que junto con la luz del sol provocará destellos para así generar distintos juegos de luz diurna con el sol mientras que en la noche alumbrará mediante unos tubos led que atraviesan toda la composición geométrica.

Además, se presentó el ganador del "Primer Concurso de Paisaje Urbano", en colaboración con la Municipalidad de Miraflores, con el objetivo de mejorar la vida urbana y generar un impacto positivo en el distrito, tanto en aspectos estéticos como funcionales. El proyecto ganador fue “Vecinos" presentado por Alessandra Mendoza & Bruno Binda del estudio Agave.

La primera edición de “La Semana del Diseño DID Perú” ha dejado una huella significativa, promoviendo la innovación y el talento en el campo del diseño, y se espera con ansias futuras ediciones que continúen enriqueciendo el panorama creativo del país.

Es importante mencionar que el comité encargado de la muestra Insólito estuvo conformado por: Marcela Vasquez, Anthua Lazon y Takashi Higa.

Por otro lado,el comité encargado del concurso de paisaje Urbano estuvo conformado por: Diana Arce y Bárbara Biglieri.

Si desean conocer más sobre este importante evento, pueden visitar la página web oficial de DID PERÚ: https://www.didperu.com 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados