Promoción Suscripción Premium
TLS
Diez habitaciones para niños con camas altas y literas que ahorran espacio

Interiorismo

Diez habitaciones para niños con camas altas y literas que ahorran espacio

Publicado hace 1 año

Al apilar dos camas una encima de la otra para formar una sola unidad, las literas pueden liberar espacio en el piso y crear una mayor sensación de privacidad en las habitaciones compartidas. Las camas altas, que se elevan por encima del suelo, pueden ayudar a lograr un resultado de ahorro de espacio similar.

Los ejemplos incluyen una litera de tres niveles en una cabaña rural chilena y una unidad de madera contrachapada de abedul en el Barbican de Londres que integra no solo dos camas, sino también un escritorio plegable para hacer la tarea.

Este es el último de nuestra serie de lookbooks , que brinda inspiración visual. 

Birch and Clay Refugio, Reino Unido, por Rise Design Studio

Rise Design Studio utilizó carpintería de madera contrachapada de abedul a medida para ayudar a maximizar el espacio en este apartamento con jardín en Londres, que la práctica remodeló y amplió para acomodar a una familia de cuatro.

En la habitación de los niños, el material se usó para crear una intrincada litera, que se encuentra sobre una plataforma que alberga una pequeña área de juegos y numerosos cajones.

Una habitación para dos, Reino Unido, de Studio Ben Allen

En esta habitación para niños, dos camas están apiladas una encima de la otra dentro de una estructura arquitectónica de madera contrachapada , que divide la habitación para conservar tanto el espacio como la privacidad.

El resultado son dos "casas en miniatura", cada una con su propia entrada arqueada y un escritorio incorporado, mientras que los escalones que conducen a la cama superior se doblan como estanterías.

"Inspirándonos en la pintura San Jerónimo en su estudio de Antonello da Messina, nuestro punto de partida fue crear una instalación que es tanto una pequeña pieza de arquitectura como un mueble", dijo Studio Ben Allen.

Hotel Albergo Miramonti, Italia, por Boxx Creative

Albergo Miramonti es un hotel renovado de la década de 1950 en el pueblo alpino de Corteno Golgi que fue revisado por el estudio londinense Boxx Creative para maximizar el espacio proporcionado por su plano mal organizado.

Las suites familiares ahora albergan amplias literas individuales y dobles, diseñadas para demostrar que una vida compacta no significa sacrificar la comodidad o el gusto.

Mylla Hytte, Noruega, por Mork-Ulnes Architects

La madera de pino recubre tanto el interior como el exterior de esta casa, que da a un lago en el bosque de Nordmarka al norte de Oslo y fue diseñada para parecerse a una cabaña tradicional noruega "hytte" .

La misma madera contrachapada utilizada para revestir las paredes y los techos también forma una serie de muebles empotrados, incluida una litera para los dos hijos de la familia, así como bancos, estantes y una mesa de comedor.

Un apartamento de Manhattan Square, EE. UU., por Jamie Bush

El diseñador estadounidense Jamie Bush hizo un uso audaz y liberal del color para ayudar a animar una litera lista para usar de Casa Kids en esta habitación de color mostaza.

Esto ayuda a que el interior se mezcle con el resto del apartamento y su escultural mobiliario de la década de 1970, ubicado en el piso 60 del rascacielos residencial de lujo One Manhattan Square en el Lower East Side .

BL1 y BL2, Chile, por Umwelt

El estudio chileno Umwelt diseñó esta casa con amplios ventanales para una familia joven que acaba de mudarse de Santiago al balneario de Cáhuil con el fin de acercarlos a la naturaleza.

La habitación de los niños alberga una litera de tres niveles con vista al campo ondulado, mientras que otras habitaciones ofrecen vistas panorámicas del Océano Pacífico.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados