Promoción Suscripción Premium
TLS
Decoración Nórdica: Todas sus Claves

Decoración

Decoración Nórdica: Todas sus Claves

Publicado hace 3 años

La decoración nórdica con su blanco inmaculado, la madera natural y sus funcionales muebles de diseño escandinavo, nos ha conquistado a todos. ¡Te animas a traer el estilo nórdico a tu casa!

La decoración nórdica o decoración escandinava es un estilo de decoración de interiores que surgió en la década de 1950 en los países nórdicos. Al igual que el hygge, a pesar de ser un estilo decorativo fuertemente influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, a seducido a personas de todo el mundo.

Te mostramos todas sus claves, ideas y preciosas imágenes de uno de los estilos más populares para la decoración de casa y que más adeptos tiene.

Cómo decorar con el estilo nórdico
Debido a las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en los países escandinavos y, como consecuencia de ello, a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, la decoración nórdica busca ante todo:

- Crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.
- Potenciar al máximo la poca luz disponible.                             
- el color blanco y los tonos neutros
- la madera natural y cálidos textiles como las pieles (de imitación por favor), la lana y el lino.

El color blanco como protagonista del estilo nórdico
Con tan sólo siete horas de luz en los largos y fríos meses de invierno, la iluminación en los interiores escandinavos es fundamental. ¡Es fuente de vida!

Ampliar el espacio mediante el color blanco
Tradicionalmente el suelo en una casa escandinava es de madera y normalmente respetan su color natural o la pintan de blanco. Esto contribuye a ampliar el espacio e invitar a que entre más luz.

Los colores neutros en la decoración nórdica
Generalmente, en las casas escandinavas no se emplean colores vivos. Su belleza proviene de una paleta de colores neutros, pero a pesar de ello, nunca parecen frías o aburridas, debido a la superposición de colores complementarios.

Los colores Pop en las casas escandinavas
Sin embargo, esto no quita que en los últimos tiempos, los interioristas escandinavos se hayan inclinado por utilizar colores más pop para pintar las paredes de los interiores de sus clientes; colores para pintar salones y otras estancias de la casa más atrevidos, como el azul, el rosa y la decoración en verde.

Ventanas libres para aprovechar la luz natural
Contribuyendo a la idea de aprovechar la luz lo máximo que sea posible, los espacios escandinavos tienden a dejar al descubierto sus ventanas de revestimientos.

Cálidos textiles en la decoración nórdica: pieles, lana y lino
En los países donde hace mucho frío, no es de extrañar que parte de la decoración venga en forma de cálidos tejidos:

- pieles de oveja
- lana
- lino y el suave algodón.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados