Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuatro tips para obtener la mejor iluminación en terrazas pequeñas

Terrazas

Cuatro tips para obtener la mejor iluminación en terrazas pequeñas

Publicado hace 1 año

La iluminación en terrazas es una forma efectiva de crear un ambiente agradable y acogedor para disfrutar de las noches al aire libre.

Si se cuenta con un espacio pequeño la iluminación es fundamental, ya que puede marcar la diferencia a la hora de realizar la decoración.

En este escrito conocerás cuatro tips para obtener la mejor iluminación en una terraza pequeña.

Las terrazas pequeñas son ideales para disfrutar en esas noches de verano con amigos para platicar o disfrutar del aire fresco con buena música de fondo. Uno de los aspectos que marca la diferencia en la decoración de cualquier terraza pequeña es la iluminación, existe varias opciones en base a su función, estilo y espacio según el tamaño de este espacio.

1. La luz cálida es la clave
La luz cálida es la mejor opción para convertir una pequeña terraza en un ambiente más íntimo, especialmente en las noches de verano. Respecto a la intensidad, se sugiere el uso de una lámpara de luz cálida de 2700K como máximo.

2. Hileras de focos

Las hileras de focos siempre son una opción recurrente en terrazas pequeñas, ya que se encuentran en diferentes diseños, se adaptan a cualquier parte y aportan un toque íntimo y tenue, incluso exuberante, a un balcón de verano.

4. Procura que la iluminación no sea invasiva
Siempre se debe procurar que la iluminación de una terraza pequeña sea cero invasiva. 
Debe tratarse de una iluminación tenue y que venga de distintas alturas. Un ejemplo de esto pueden ser lámparas apoyadas en el piso y apliques de pared. En este segundo caso, lo mejor es que cuenten con un difusor para que la luz sea siempre indirecta.

5. No olvides usar velas
Las velas son una opción minimalista de ambientar cualquier terraza pequeña: desde velas escultóricas hasta aromáticas para aportar un toque más sensorial, cálido y acogedor. Todo ello, sin obviar el encanto de los candelabros, los modelos XL apoyados en el suelo son una gran opción para estas terrazas.
Más allá de los candelabros de sobremesa, podemos recurrir a modelos XL apoyados en el suelo.

Si te interesa conocer más sobre el diseño de terrazas, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de terrazas y jardines" a cargo de la arquitecta Andrea Cavassa. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados