Promoción Verano
TLS
Foster + Partners: Un diseño con el "espíritu creativo de Bombay" en la primera Apple Store de la India

Arquitectura

Foster + Partners: Un diseño con el "espíritu creativo de Bombay" en la primera Apple Store de la India

Publicado hace 11 meses

En una esquina prominente de Bandra Kurla Comple, un complejo de oficinas y tiendas de Bombay, se encuentra la tienda Apple BKC, el primer establecimiento de la marca tecnológica en el país.

El estudio británico de arquitectura, Foster + Partners, ha sido el encargado de inaugurar esta tienda, la cual tiene un techo elaborado con 450.000 piezas de roble.

La tienda de forma triangular se encuentra rodeada por dos paredes de cristal de ocho metros de altura que permiten la entrada de luz natural en su interior de doble altura.

En el espacio principal, las mesas de exposición muestran los productos de Apple, mientras que dos hileras de ficus colocados en jardineras sirven de asientos junto a los escaparates.

Dentro de la tienda podemos encontrar una escalera de acero inoxidable con dos balaustradas de cristal de 14 metros de largo, las cuales conducen a un entresuelo que da a este espacio central.

Según el estudio, el interior de la tienda se diseñó como "una simbiosis del enfoque de diseño exclusivo de Apple con elementos finamente elaborados y materiales de origen local".

Las paredes de la tienda, hechas de piedra de Rajastán, tienen un fino veteado que evoca la textura de la lujosa tela Georgette.

Encima de la tienda, formando una marquesina a su alrededor, hay un techo de madera con 450.000 elementos de roble hechos a mano que forman 1.000 baldosas triangulares. Estas hacen recordar a un entramado inspirado en el trabajo de los tejedores de ratán de Bombay.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados