Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de terrazas?

Terrazas

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de terrazas?

Publicado hace 4 años

El sol se asoma con sutileza estos días. Esto puede significar dos cosas: que el verano está apunto de llegar, y que es hora de ir decorando la terraza de tu casa y convertirla en el lugar que siempre quisiste que sea. Sabemos que esto puede resultar difícil pues hay miles de formas de decorar aquel espacio: las texturas, los colores, etc. Por eso, te traemos las últimas tendencias en decoración de terrazas para que no te pierdas y puedas elegir la opción que más te gusta.

Madera, madera y más madera
Las tendencias siempre apuestan por el diseño y decoración con madera pues acentúa la naturalidad que siempre se busca en una terraza. Te aseguramos que la madera es un material que nunca pasa de moda. Una de las maneras más modernas para usarla es colocándola a manera de pérgolas que cubran de los rayos solares a todos los que quieran pasar una linda tarde de almuerzo.

Otra opción de decoración de terrazas con madera es que los objetos que formen parte del mobiliario sean de este mismo material así seguirás manteniendo la esencia natural del lugar. Piensa en cómo te gustaría que sean las sillas, la mesa del centro o quizás te animes por colocar un pequeño comedor para disfrutar las comidas del verano.

Lo natural siempre es mejor
Convierte tu terraza en una extensión de tu personalidad, apuesta por el material natural tanto en el interior como en el exterior. Agrega estos componentes al mobiliario de tu terraza, podrás encontrar objetos hechos con fibras vegetales como el mimbre, rattán  o yute. Estas fibras le dan un aspecto fresco a cualquier lugar aparte del toque decorativo y atractivo. Son ideales para las zonas exteriores de la casa y aseguran una mejor circulación del aire.  

Confía en el flower power
Una de las principales características de las plantas es que transforman cualquier lugar en un oasis de paz y tranquilidad. La gran variedad de flores y plantas que existen te da una idea de que todo se puede crear en tu terraza. Como si de un juego se tratase, combina los colores, tamaños o tipos, además, puedes instalar un jardín vertical usando una estantería. Si quieres lograr un efecto más cool, diseña un rincón con diferentes maceteros. Si tu terraza es pequeña, aprovecha sus rincones al máximo usando plantas colgantes para dar el aspecto de que es más grande. Conseguirás que se respire vida en cada parte de tu terraza.

Incluye un comedor o un bar
Otra tendencia de decoración de terrazas es la de incluir un lugar donde se puedan realizar cualquier tipo de comidas, desde el desayuno hasta la cena. Puedes disfrutar de un rico jugo natural bajo la tenue luz de la mañana o almorzar con toda la familia con la frescura que solo el exterior otorga. Una zona de bar en la terraza es otro complemento ideal, pues si hace mucho calor en el día o en la noche, este espacio se convertiría en un gran aliado para refrescarse con los amigos o toda la familia. No olvides que el mobiliario que elijas para tu comedor y/o tu bar tiene que combinar de manera espontánea con tu terraza.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados