Promoción Verano
TLS
Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023

Arquitectura

Copenhague es nombrada Capital Mundial de la Arquitectura por la UNESCO para 2023

Publicado hace 2 años

Copenhague ha sido nombrada por la UNESCO como Capital Mundial de la Arquitectura para el año 2023 y será la sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos.

En su segunda edición, la iniciativa apoyada por la UNESCO en asociación con la UIA tiene como objetivo resaltar el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible.

La capital danesa albergará el 28º Congreso Mundial de la UIA, un foro profesional que se remonta a 1948. Bajo el tema general Futuros Sostenibles - No dejar a nadie atrás, Copenhague albergará una serie de eventos que explorarán cómo la arquitectura y la planificación urbana pueden contribuir a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este tema dará forma a la agenda cultural de la ciudad a través de iniciativas dirigidas a aumentar la conciencia pública sobre la arquitectura sostenible.

Anteriormente, como primera Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro estaba destinado a ser la sede del 27º Congreso Mundial de Arquitectos. Sin embargo, el evento se volvió digital a la luz de la pandemia. La edición de este año exploró formas de crear un entorno urbano más justo y solidario bajo el tema “Todos los mundos. Un solo mundo”. Según la UIA, Barcelona y Pekín son aspirantes al título de 2026.

Establecida en 1948, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) es una organización no gubernamental con sede en París que trabaja para mantener el intercambio de ideas entre arquitectos, promover nuevos conceptos y tecnologías, influir en las políticas públicas de construcción y desarrollo y brindar asistencia a estructuras profesionales en todo el mundo.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados