Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos: ¿Baños con papel pintado?

Baños

Consejos: ¿Baños con papel pintado?

Publicado hace 2 años

Te descubrimos qué tipo de papel es acertado para el cuarto de baño, cómo colocarlo, cómo queda mejor...

La tendencia del papel pintado llega a todas las estancias de la casa, incluso empapela las paredes de la cocina y, sí, también, las paredes del cuarto de baño más divertidas. Resulta una forma perfecta de actualizar el baño sin obras y permite atreverse con un estilo original y divertido que resultaría demasiado osado con otro tipo de revestimientos. Porque, ante la consabida pregunta de "¿me cansaré de este estilo?" la respuesta poco importa en el caso de haber cubierto las paredes del cuarto de baño con papel porque es mucho más sencillo y económico de cambiar, además de permitir crear efectos originales combinando el papel de diferentes formas.

Qué papel elegir
Antes de lanzarse a elegir modelo lo primero es tener claro qué tipo de papel buscar. El cuarto de baño es un espacio con unas características muy especiales, con unos niveles de humedad y condensación que obligan a buscar un material resistente a estas características. Necesitas un papel vinílico o bien un TNT, los tejido no tejido. Pero déjate asesorar por especialistas y también comprueba la etiqueta, en la que especificará su resistencia. También ha de estar aplicado con una cola específica y, si se va a colocar sobre los azulejos, a estos se les debe aplicar previamente una imprimación especial y rellenar las juntas para que no queden las marcas.

Qué paredes...
¿Todo el cuarto de baño empapelado? O una pared, o dos o... ¡media! Todo depende del grado de intensidad que se desee y también del modelo que se haya elegido. En los aseos de cortesía es muy habitual optar por cubrir todas las paredes con papel, creando así un espacio lleno de carácter. También queda muy bien colocar papel solo en una pared, como un efecto mural. Por ejemplo, ahora que en muchos hogares se está optando por cambiar la bañera por ducha resulta muy buena solución colocar papel en la zona de aguas –aquí es fundamental buscar colecciones de papel específicas para ello–. Pero lo que realmente se lleva más (no tienes más que ver nuestras propuestas) es revestir de azulejo hasta media altura con un azulejo neutro y liso y, a partir del zócalo, sorprender con un papel intenso y vibrante. Si te aburres o cambian las tendencias el cambio no supone casi ningún trastorno y la renovación resulta espectacular.

¿Te hemos convencido? Ahora no tienes más que elegir el modelo de papel que más se adapte a tu estilo, ya sea floral, geométrico, romántico, neutro, intenso... y empapela tu cuarto de baño inspirándote en estas ideas.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados