Promoción Suscripción Premium
TLS
Conozca más sobre la importancia de la vegetación en la arquitectura

Arquitectura

Conozca más sobre la importancia de la vegetación en la arquitectura

Publicado hace 1 año

La vegetación es uno de los elementos compositivos de diseño del proyecto de paisaje conjuntamente con el agua, el relieve y las instalaciones del proyecto.

La vegetación no es solo una decoración, es un componente arquitectónico, vivo y por lo tanto mutante, capaz de mejorar la temperatura, la acústica y la calidad del aire de un edificio. "Una pérgola ligera permite que la vegetación se emparre y proporcione sombra durante los meses más calurosos del año.

La misma que como parte del diseño paisajístico, urbano y arquitectónico nos permite mejorar el ambiente. A través de diseño de paisaje se puede prever posibles conflictos de las plantas con otras estructuras urbanas.

Importancia:

Las plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra.

¿Cuáles son los beneficios de la vegetación?

La vegetación es uno de los elementos compositivos de diseño del proyecto de paisaje conjuntamente con el agua, el relieve y las instalaciones del proyecto. Pero su papel en el proyecto adquiere relevancia al ser el responsable de configurar la fisionomía de los escenarios.

Las investigaciones muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo, al disminuir la presión arterial alta y el estrés. Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas.

Para conocer más sobre este tema, lo invitamos a participar del video de capacitación online "Importancia de la vegetación en la arquitectura". Para ver el video aquí: https://bit.ly/3nCrQad

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados