Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Rosselló: Piedras naturales en la decoración del hogar

Decoración

Casa Rosselló: Piedras naturales en la decoración del hogar

Publicado hace 1 año

Las piedras naturales son tantas, tan variadas y poseen tantos usos y aplicaciones en decoración e interiorismo que nos dejan, literalmente, de piedra.

Se trata de uno de los materiales de moda que, a la vez, es todo un clásico ancestral en el mundo del hogar. La piedra natural nos regala la naturaleza y que, bien tratada, la podemos incluir en nuestra cocina mediante encimeras, en revestimientos de paredes, pisos, encimeras, fachadas, etc.

Descubre las propiedades y características, así como sus versátiles aplicaciones en casa de las piedras naturales.

Los tipos de piedra natural que están más de moda en decoración son: 

Mármoles
El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza un alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

Sus sinuosas vetas logran destacar su belleza en su categoría, hacen qué cada pieza sea completamente única.

El mármol es ideal para usarlo en pisos, paredes, encimeras de cocina y/o baños, escaleras, chimeneas, entre otros.

Travertino

Roca sedimentaria extraída de las canteras de la Sierra Central del Perú a más de 3,000 msnm. De origen parcialmente biogénico, es formada por depósitos de carbonato de calcio y se utiliza con frecuencia como piedra ornamental en construcción, tanto de exterior como de interior. Gran parte de los emblemáticos monumentos e iglesias de la antigua Roma, tales como el Coliseo, están construidos con Travertino.

Son utilizadas como revestimiento para uso doméstico y comercial, usado también en piscinas, counters, mesas, y todo tipo de aplicaciones.

Pizarra
De origen volcánico, es dura y compacta, resistente, impermeable y de gran duración. Su característica textura rugosa y tonalidad intensa la convierten en un elemento decorativo y funcional a partes iguales.

Se puede utilizar para revestir pisos, paredes, piscinas, duchas, entre otros.  

Granito
Los granitos son rocas que se forman por el enfriamiento lento del magma generado al fundir parte de las rocas de la corteza terrestre. Los minerales principales que forman un granito son el cuarzo y el feldespato.

Los diminutos puntos o pequeñas manchas qué tiene el granito hacen qué sea una de sus principales características formadas por la naturaleza, una mezcla de colores naturales únicos para encimeras, pisos y paredes, un acabado resistente y duradero.

Cuarcita

Piedra lisa con bonitas vetas y colores, es perfecta para exteriores. Su nombre se debe a su contenido en cuarzo mayor al 95%. Algunos ejemplares se pueden confundir con mármoles, pero la cuarcita suele ser más traslúcida y resistente.

Ideal para revestir counters y todo tipo de paredes interiores.

Talamoye

También conocida como andesita o piedra talamoye ayacuchana, es una roca ígnea de origen volcánico con presencia de biotita, cuarzo, magnetita y esfena. Sus tonalidades varían desde el negro azabache al verde aplomizado. Su superficie es más o menos plana, canteada en forma rústica. Por su gran resistencia a la intemperie se usa en exteriores e interiores, en revestimiento de pisos, muros, gradas, jardineras, entre otros.

Casa Roselló sabe que la elección del acabado adecuado para tu proyecto puede ser una tarea abrumadora, por lo que brinda una solución confiable para el corte o instalación de estos acabados.

Para saber más sobre los servicios y productos que brinda Casa Roselló puedes visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/e41Z7iA 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados