El estudio de arquitectura KOT Architects ha diseñado una acogedora sala de exposiciones para la casa de moda francesa Dior, ubicada en un nuevo edificio de Tel Aviv.
La sala de exposiciones cuenta con una gran librería de contrachapado de abedul y colores neutros, se diseñó para simular la sensación reconfortante de un hogar. Esa sala se encuentra en el piso 17 de un bloque de oficinas de nueva construcción.
Los profesionales de KOT Architects utilizaron una gama cromática de blancos y beiges con toques de latón para crear un ambiente cálido y acogedor.
Junto con la piedra travertino blanca, el mármol blanco pulido, el hormigón en bruto y la madera de abedul natural, los materiales crean un aspecto limpio y sofisticado que, según el estudio, encarna la "elegancia" asociada a la marca Dior.
El estudio dispuso la sala de exposición y las habitaciones de los empleados -que incluyen una cocina americana y un despacho privado- como una serie de "espacios versátiles" multifuncionales a lo largo del espacio en forma de L.
Además, se utilizó una librería de madera para crear un tabique en el centro de la planta: en uno de los lados, los empleados pueden celebrar eventos y establecer contactos, y en el otro, los clientes pueden probarse la ropa.
Por otra parte, KOT Architects añadió una lámpara esférica en el techo sobre una mesa de travertino, hecha a medida en su estudio de Tel Aviv
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados