Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cómo quitar el sarro del baño?

Baños

¿Cómo quitar el sarro del baño?

Publicado hace 2 años

Uno de los problemas más comunes en el baño es el sarro. ¡Descubre cómo quitarlo para tener un ambiente limpio!

Uno de los problemas más comunes que surgen con el paso del tiempo es la aparición de sarro en el baño, ya sea en el inodoro, el lavamanos o incluso los espejos, a causa de la humedad constante y la falta de ventilación de este espacio.

Sin embargo, algunos productos son capaces de quitarlo por completo y evitar que este vuelva a aparecer en las superficies. 

¡Compartimos cómo quitar el sarro del baño!

Vinagre y limón
Dos de los mejores productos para quitar el sarro del baño es el vinagre combinado con jugo de limón, gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. 

Para ello, basta con mezclar media taza de vinagre con jugo de limón y frotar con ayuda de una esponja húmeda y guantes sobre la superficie afectada, ya sea el inodoro o incluso los espejos. 

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Otra buena combinación para quitar el sarro del baño es el bicarbonato de sodio con agua oxigenada. 

Para hacerlo se debe verter 125 ml de agua oxigenada en una taza y agregar cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Con ayuda de una esponja, se debe esparcir sobre las partes del inodoro más afectadas, esperar 20 minutos para que haga efecto y enjuagar.

Refresco de cola
Otro de los productos que no falla para quitar el sarro es el refresco de cola. Para ello, basta con comprar un refresco de 350 ml y aplicarlo sobre las zonas del inodoro con sarro. Se debe esperar de 30 a 50 minutos para frotar con ayuda de una esponja o cepillo y enjuagar.

Amoníaco
En caso de que el sarro esté muy arraigado en el inodoro,  el amoníaco es el método más fuerte para eliminarlo, sin embargo, asegúrate de utilizar guantes y tapabocas al hacerlo.

Primero, hay que tomar un balde y verter agua hasta la mitad, para luego añadir un pequeño chorro de amoníaco y esperar a que se diluya.  Finalmente, con ayuda de una esponja frotar las partes del inodoro afectadas y enjuagar. 

Piedra pómez
Por último, otra solución para quitar el sarro es la piedra pómez, la cual también requiere de guantes para aplicarla.

Primero, hay que humedecer la piedra en agua caliente. Luego, utilizarla para frotar el inodoro y, poco a poco, su poder abrasivo eliminará el sarro por completo.

Un consejo extra 
Para zonas de difícil acceso en el baño, como alrededor del grifo, puedes rociar vinagre o jugo de limón natural sobre una tira de papel de toalla, luego, envolver la superficie manchada con el papel y dejarla toda la noche. Al día siguiente, basta con pasar la esponja y verás que el sarro ha desaparecido por completo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados