Promoción Suscripción Premium
TLS
Bienal 2022: las exposiciones que no te puedes perder en Venecia

Actualidad

Bienal 2022: las exposiciones que no te puedes perder en Venecia

Publicado hace 2 años

Las excelentes exposiciones artísticas de la 59ª Bienal se extendieron desde el Arsenale y los Giardini a toda Venecia.

Bienal de Arte vuelve a Venecia del 23 de abril al 27 de noviembre. Llamada Leche del sueño en honor a un libro de la artista surrealista Leonora Carrington —quien imaginó e ilustró misteriosos cuentos de hadas en México en los años 50— la 59ª edición de la Bienal nace bajo este concepto: "Contadas con un estilo onírico que parece aterrorizar a adultos y niños por igual, las historias de Carrington imaginan un mundo libre lleno de infinitas posibilidades, pero también la alegoría de un siglo que impone una presión intolerable sobre la identidad, lo que obliga a la gente a entrar en un mundo nuevo, una presión intolerable sobre la identidad, que obligó a Carrington a vivir como una exiliada, encerrada en hospitales psiquiátricos, un objeto perpetuo de fascinación y deseo, pero también una figura de rara fuerza y misterio, siempre escapando a las limitaciones de una identidad fija y coherente", explica la curadora Cecilia Alemani.

Esta Bienal de Arte tiene tres temas principales: la representación de los cuerpos y sus metamorfosis, la relación entre los individuos y las tecnologías, así como los vínculos entre los cuerpos y la Tierra.

Y para esta Bienal de Arte, como para todas las demás, toda la ciudad se transforma en un gran centro de arte sobre el agua, en la que se pueden explorar los temas en eventos colaterales, identificando otros, reflexionando sobre la conexión entre la realidad y la producción artística.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados