Promoción Verano
TLS
Cómo los diseñadores de interiores planifican el rediseño de un dormitorio

Diseño Interior

Cómo los diseñadores de interiores planifican el rediseño de un dormitorio

Publicado hace 1 año

Desde paneles de inspiración hasta paletas de colores; 8 pasos para un acabado profesional

Al emprender un rediseño en su hogar, cada habitación requiere diferentes consideraciones de diseño y puede generar diferentes dilemas. Una cocina funcional requiere una planificación meticulosa del piso para crear el flujo correcto, en una sala de estar a veces puede ser complicado colocar su punto focal, mientras que un dormitorio necesita un enfoque más holístico para crear un ambiente propicio para dormir.

La Dra. Lindsay Browning, psicóloga, neurocientífica y experta en sueño de And So To Bed dijo: “Nuestras habitaciones tienden a ser las habitaciones descuidadas de nuestra casa, con esquemas de colores que no combinan y llenas de desorden

Tendemos a priorizar las áreas sociales de la casa como la sala de estar y la cocina para los cambios de imagen y nuestro propio dormitorio puede ser el último en la lista de "cosas por hacer".

"Sin embargo, su dormitorio debe ser su principal prioridad al decorar y equipar su hogar. Es el lugar donde pasa al menos 1/3 de cada día y debe ser su santuario para recargar energías. Un dormitorio bien pensado y creado con cuidado ayudará que duermas bien y te sientas tranquilo y feliz todos los días".

A continuación, los diseñadores de interiores y los expertos explican los pasos que debe seguir al planificar la renovación de un dormitorio.

1. Encuentra tu inspiración
“Comience buscando inspiración creativa: encuentre cualquier cosa que lo inspire o le brinde alegría y comience a recopilar imágenes”, dice Amy Wilson, diseñadora de interiores en 247 Blinds y 247 Cortinas . “Buenas fuentes de inspiración pueden provenir de revistas de diseño de interiores , redes sociales o incluso visitando un café con una estética que te guste: toma fotos o capturas de pantalla y guárdalas todas en un solo lugar".

"Incluya imágenes que no sean interiores. Busque al menos una imagen que simplemente lo atraiga. A menudo , un hermoso paisaje puede ofrecer alguna dirección sobre el color o un atuendo fabuloso puede ayudarlo a considerar cómo superponer el esquema de una habitación".

"Personalmente, sugeriría crear un panel de estado de ánimo físico para que pueda incluir muestras de materiales, recortes de revistas o colores de pintura exactos , hace que todo se sienta un poco más real y le permite probar las cosas con mayor precisión. Si está con una mentalidad más digital, existen algunas aplicaciones asombrosas de tableros de humor que pueden ayudarlo a crear tableros estéticamente agradables".

2. Elige tu paleta de colores
"Un dormitorio debe verse como el espacio santuario definitivo", dice Camilla Clarke, directora creativa de Albion Nord . "Estamos adoptando por completo los colores relajantes, en particular los azules y verdes suaves con una iluminación cálida, ya que esto da una sensación de calma y serenidad".

Michael Rolland, MD de The Paint Shed , sugiere un rosa suave. Sulking Room Pink de Farrow and Ball es un rosa apagado con una enorme calidez, tiene un tacto empolvado que lo hace increíblemente suave y fácil de usar con tonos complementarios. Es el tono de pintura rosa más buscado con 10.370 búsquedas mensuales promedio, uno de la más instagrameable con 19 800 usos de #sulkingroompink".

"Tampoco hemos terminado con la tendencia verde salvia , este hermoso tono proviene directamente de la naturaleza y es perfecto para crear un espacio tranquilo, debido a su conexión con el mundo exterior, el verde es uno de los colores más reconfortantes que atrae sentimientos armoniosos. que puede disipar la ansiedad y nos ayuda a mantener la calma y la frescura, perfecto para un dormitorio".

3. Planifica el flujo correcto
Hay algunos trucos de diseño simples que puede usar al planificar el diseño de su dormitorio: marcar el contorno de sus muebles con cinta adhesiva o periódico en el piso puede darle una idea del espacio y el flujo a medida que se mueve.

Tomar algunos principios del feng shui podría ser un lugar útil para comenzar si se enfrenta a un lienzo en blanco. Aquí hay algunos rápidos y no hacer del feng shui en el dormitorio:

Coloque su cama en una posición dominante. Cuando esté en la cama, debe mirar hacia la puerta y no directamente en línea con ella.
No quieres que ninguna puerta se abra directamente en línea con la cama, especialmente donde tus pies apuntan hacia la puerta.
Coloque su cabecera contra una pared sólida, con espacio disponible en los otros tres lados de la cama.
No coloques tu cabecero contra una pared que tenga un inodoro al otro lado .
No coloque su cama debajo de vigas bajas, sofitos o techos inclinados, si es posible
Mantenga el espacio debajo de su cama libre de desorden
No tener aparatos eléctricos en el dormitorio .
Jonathan Warren, director y especialista en camas de Time4Sleep , dice: "Por lo general, recomendaría no colocar la cama debajo de una ventana, ya que hacerlo puede bloquear la vista del exterior y también maximizar la posibilidad de que una corriente fría altere su patrón de sueño". Sin embargo, no todos tenemos el lujo del espacio, a veces dormir cerca de la ventana de tu habitación es inevitable, en este caso, optar por una cabecera baja permitirá que llegue la mayor cantidad de luz posible y limitará la obstrucción de tu dormitorio. vista de la ventana".

4. Considere los revestimientos de paredes
Las habitaciones de campo suelen mostrar un patrón de alguna forma, e incluso si opta por pintar la mayor parte de su habitación, el papel tapiz se puede usar para crear una pared característica detrás de su cama o para enmarcar su mejor fuente de luz natural.

"Los interiores de nuestros dormitorios deben ser tan individuales como las personas que los habitan. No tenga miedo de elegir un estilo más extravagante, ya que esto solo agrega más carácter", dice Martin Weller, fundador de Andrew Martin .

"Al elegir el papel tapiz, considere el tamaño de una habitación. Los patrones de menor escala funcionan bien en las habitaciones grandes, pero pueden abrumar a los espacios más pequeños. Los patrones de mayor escala funcionan bien en la mayoría de las habitaciones, pero piense en la iluminación, ya que esto puede afectar el aspecto del papel tapiz y hacer un color parece más claro o más oscuro".

"El papel tapiz tiene un gran impacto en el estado de ánimo de una habitación, por lo que es clave acertar con el diseño. Opte por tonos más oscuros y dramáticos, como el púrpura o el azul marino, para que las habitaciones más grandes parezcan más íntimas, o elija tonos más claros, como el gris, para crear la ilusión del espacio".

5. Diseña tu esquema de iluminación
"En el dormitorio, la iluminación es clave para garantizar una buena noche de sueño , el último acto de cuidado personal", dice Amy. "Las persianas opacas, combinadas con suaves lámparas de noche y algunas hermosas mantas colocadas en capas sobre la cama te ayudarán a dormir suavemente".

La luz ambiental es lo más importante en un dormitorio (la mayoría de los diseñadores recomiendan colocar capas de luz ambiental con iluminación para tareas de lectura e iluminación de acento para resaltar obras de arte o espejos). Olvídese de las luces blancas, ya que la intensidad puede alterar su ritmo circadiano y hacerlo sentir alerta, y en su lugar elija una luz amarilla cálida que puede aumentar los niveles de melatonina que induce el sueño: 40 vatios o menos es ideal para crear la iluminación ambiental adecuada.

"Mantenga la iluminación lo más suave y cálida posible, use luces de pared o lámparas de mesa cuando sea posible y evite demasiados focos que hagan que se sienta austero e imponente", dice Camilla.

6. Ordena y edita tus pertenencias
Marc Epstein, experto en diseño de interiores y director creativo de CARME Home sugiere adoptar el enfoque de Marie Kondo. "Solo vive con los artículos que amas. Como dice Marie Kondo '¿esto te trae alegría?' Considere realmente lo que guarda en su hogar y por qué. Rodearse de elementos que realmente ama le ayudará a crear energía positiva. Luego, ¡organice todo! Una vez que su hogar esté ordenado y organizado, tendrá espacio para más de las cosas que realmente ama".

Lucy Ackroyd, jefa de diseño de Christy dice: "Si hay ciertos artículos de los que realmente no puede separarse, asegúrese de tener un amplio espacio de almacenamiento en su hogar para organizar sus pertenencias ordenadamente para que pueda volver a ellos cuando los necesite. ellos."

"Ya sea agregando divisores a sus cajones o colocando estantes en su armario de aireación para ordenar su ropa de cama y toallas, un sistema de almacenamiento organizado puede ayudarlo a mantenerse al tanto de su hogar y hacer que se sienta en control".

7. Incorpora textura
"Considere que la textura es tan importante como el color y el patrón ", dice Camilla. "No hay nada peor que un diseño plano. Los interiores tienen que ver con evocar los sentidos y, por lo tanto, la textura es un ingrediente vital en cada diseño para poner en marcha nuestros sentidos de la vista y el tacto. Intente mezclar diferentes texturas, como linos naturales con terciopelos suaves o cueros resistentes . con lanas gruesas".

"La textura se puede incorporar de muchas maneras, y contrastarlas puede transformar la apariencia de una habitación", dice Amy. "Ya sea que opte por lujosas cortinas de terciopelo o cortinas de gasa ligeras, un piso pulido con una alfombra con borlas sobre él, o incluso papeles tapiz con textura o piezas de arte, todo puede ayudar a que el espacio se sienta multidimensional".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados