Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo limpiar los azulejos de tu baño para acabar con las manchas de moho

Baños

Cómo limpiar los azulejos de tu baño para acabar con las manchas de moho

Publicado hace 2 años

Los mosaicos y azulejos del baño pueden ser propensos a llenarse de moho debido a la humedad del espacio, pero estos consejos te ayudarán a mantenerlos como nuevos.

Cuando llega la hora de limpiar el baño, se impone la dificultad de eliminar ciertas manchas y desgastes en los materiales ya que al ser un espacio húmedo es un lugar propenso a sufrir daños en los materiales y a crear moho. Pero no hay que preocuparse por que aunque puede parecer complicado limpiar los azulejos del baño y acabar con el moho por completo, hay muchos métodos de limpieza que te ayudarán a eliminar estas manchas y dejar tu baño como nuevo. Estas son las 7 maneras más efectivas y sencillas de eliminar el moho de los azulejos de tu baño.

Un remedio natural
Vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio
Una manera sencilla y libre de químicos para eliminar el moho, es la mezcla de vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio. Sólo tienes que mezclar los ingredientes en un una botella con un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agita con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen bien y vierte la mezcla directamente sobre las manchas de moho.

Recuerda que antes de tallar las manchas tienes que esperar media hora aproximadamente para que la mezcla haga el trabajo. Luego simplemente frota con un cepillo fino para poder llegar a los rincones más difíciles de limpiar y finalmente enjuaga con un chorro de agua y seca inmediatamente para que no haya restos de humedad. Este remedio será perfecto para renovar tus azulejos si las manchas de moho son recientes.

Limpieza sencilla y efectiva
Alcohol etílico
Si las manchas de moho en tu baño son recientes un remedio sencillo y menos tóxico es limpiar con alcohol alcohol etílico al 80%. Simplemente moja un paño con alcohol y frota las zonas sucias para eliminar las manchas y prevenir su crecimiento.

Limpiando a profundidad
Amoniaco con agua
Si las manchas de moho de tu baño son un poco más antiguas o intensas, el amoniaco podría ser la solución ya que es un producto muy eficaz para eliminar el moho, especialmente en las zonas más difíciles de limpiar como las esquinas o las uniones de los mosaicos. Comienza por mezclar el amoníaco con el agua y viértelo en la zona donde está el moho, luego espera unos 10-15 minutos a que actúe y después limpia la zona secando con un paño limpio para eliminar todo rastro de humedad.

Ideal para manchas nuevas
Agua oxigenada
Otra opción que puedes utilizar para las manchas más recientes o para la limpieza de zonas delicadas es el agua oxigenada en una concentración del 3%. Al igual que el resto de los métodos de limpieza, simplemente utiliza este líquido para enjuagar las manchas de moho y seca con un paño para evitar que quede humedad en la zona.

Manchas difíciles de alcanzar
Lejía y agua
La lejía y el agua son una excelente solución para poder eliminar las manchas más complicadas y penetradas en tu baño ya que los químicos ayudarán a limpiar a profundidad los azulejos de tu baño. Crea una mezcla de agua y lejía y aplícala con un paño húmedo a las zonas afectadas, luego deja que la mezcla actúe durante 10 ó 15 minutos y el moho saldrá perfectamente y sin esfuerzo.

Productos especializados para quitar el moho
Aunque todos estos remedios caseros son muy eficaces, la realidad es que existen una gran cantidad de productos diseñados para acabar con el moho y dejar relucientes los azulejos del baño sin mucho trabajo. Simplemente recuerda que estos productos deben ser utilizados con mucho cuidado ya que los químicos que utilizan son muy potentes y hasta dañinos para la salúd.

Como método de prevención
Bicarbonato de sodio
Si tienes manchas muy pequeñas de moho en tu baño que recién descubriste, puedes tallar las zonas con bicarbonato de sodio y enjuagar con mucha agua para finalmente secar con paño seco. Esto lo puedes hacer como medida de prevención en las juntas de los azulejos para prevenir las pequeñas manchas de moho que aparecen de la nada.

También recuerda que para que el moho no vuelva aparecer deberás evitar que la superficie permanezca húmeda, aumentar tanto la ventilación de la zona y la frecuencia de la limpieza profunda de los azulejos para prevenir manchas futuras.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados