Promoción Suscripción Premium
TLS
Art Déco, la tendencia decorativa más popular del momento

Interiorismo

Art Déco, la tendencia decorativa más popular del momento

Publicado hace 2 años

Formas geométricas, piezas vintage y espacios bicolor son parte del Art Déco, la tendencia decorativa más popular del momento.

Cada vez, el Art Déco se perfila como la tendencia decorativa más popular del momento, ya que hace del glamour un elemento clave que nos recuerda a épocas pasadas.

Formas geométricas, piezas vintage y espacios bicolor, son tendencias que vemos en casas, restaurantes, tiendas e incluso oficinas.

Por ello, compartimos los elementos clave del Art Déco, la tendencia decorativa más popular del momento.

¿Qué es el Art Déco?
El Art Déco es una corriente artística que viene del término francés “Arts Décoratifs”, la cual tuvo su auge en la década de 1920 y se originó como un símbolo del progreso, un movimiento que unía el pasado y el futuro a través del orden, lo urbano y la maquinaria.

Este estilo opulento surgió como después de la Primera Guerra Mundial y, contrario a la austeridad de los años de guerra, este movimiento era una forma de escapismo, el cual incluyó desde la arquitectura hasta el diseño.

¿Cuáles son las características del estilo Art Déco?
El Art Déco es un movimiento inspirado en las Primeras Vanguardias, por lo que tiene influencias del constructivismo, cubismo, futurismo, art nouveau y el racionalismo de la escuela Bauhaus.

Así, algunos de los elementos del Art Déco son las formas geométricas, rectas y ángulos; la influencia del antiguo Egipto, los cánones griegos y el estilo napoleónico. También, la elegancia del blanco y el negro, y materiales como el ébano, caoba, cromo, plástico, aluminio y acero inoxidable, son parte de este estilo.

¿Qué tendencias de Art Déco podemos encontrar dentro del interiorismo?
Algunas de las tendencias decorativas propias del Art Déco que vemos con mayor frecuencia en la actualidad consisten en la mezcla de elementos y en la conjuncion de otros aspectos,


Paredes de escayola
Con motivos animales o vegetales en relieve, para darle un toque exuberante al espacio. También, los biombos lacados con estos motivos son populares en la decoración.

Muebles curvados
Los flecos, las barandillas y escaleras con curvas exageradas, los arcos y los estampados de líneas diagonales en blanco y negro o de color, son una de las grandes tendencias.

Formas geométricas
La distribución clasicista, el trazado con simetría perfecta y formas de zigzag evidentes, son parte de las tendencias actuales.

Toques de bronce y oro
Marcar los vértices con una fina tira de latón o de bronce marcando las aristas de muebles y paredes, así como puertas de paso y espejos, son una tendencia infalible.

Blanco y negro
Las tonalidades por excelencia del Art Déco son el blanco y el negro, gracias a la dualidad que forman en diferentes espacios, con diferentes texturas y materiales.

Molduras
La moldura lacada en negro haciendo franjas, o una moldura realizada con pequeños cubos o bolitas repetidas a modo de cornisa, son comunes en los techos para crear volumen.

Glamour del viejo Hollywood
Si bien el blanco y el negro suelen ser los protagonistas, los tonos vibrantes y alegres también son parte de este estilo, ya que hacen referencia al glamour del viejo Hollywood.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados