Promoción Verano
TLS
¿Cómo equilibrar la energía de tu casa usando cuarzos?

Interiorismo

¿Cómo equilibrar la energía de tu casa usando cuarzos?

Publicado hace 3 años

Los cuarzos tienen propiedades energéticas que te ayudarán a equilibrar tu casa. Te contamos en qué espacios debes colocarlos para mejorar la energía.

Seguramente has escuchado hablar de los cuarzos, estos son minerales que están por todo el planeta, pero tienen propiedades que pueden ser muy útiles para equilibrar la energía de tu casa.

Por eso, esta vez te explicaremos en qué espacios de tu casa debes poner cuarzos para mejorar la energía de tu hogar.

¿Qué son los cuarzos?
Los cuarzos son minerales que se componen de silice o dióxido de silicio. Son el segundo mineral más común de la corteza del planeta, después del feldespato. Algunas de sus propiedades son la dureza y resistencia. Pueden ser de colores, transparentes o blancos. Muchas variedades de cuarzos son consideradas piedras preciosas, como la amatista , citrino , cuarzo ahumado y cuarzo rosa y la piedra arenisca. Por eso, es frecuente que los encontremos en joyas y amuletos, pero también puedes utilizarlos para mejorar la energía de tu casa. Y esto no es nungún invento. El cuarzo es un cristal que desarrolla cargas positivas y negativas en los bordes alternos del prisma cuando se somete a presión, según explica la enciclopedia británica de ciencia.

Tipos de cuarzos y para qué sirven
Los cuarzos se clasifican dependiendo de su composición. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunos de los más comunes.

Otros cuarzos comunes son el cuarzo lechoso, traslúcido o casi opaco; cuarzo ahumado, transparente y de distintos tonos de gris; cuarzo citrino, de color amarillo hasta anaranjado claro; amatista, de color violeta más o menos intenso; cuarzo rosa, por la presencia de y aluminio.

¿Qué cuarzo equilibra mejor la energía en cada espacio de tu casa?
Todas las casas necesitan buena energía y qué mejor que dársela con cuarzos que, además, son un gran elemento de decoración. La pregunta es: cuáles son mejores para cada espacio de tu casa. Lo que debes hacer es elegir el cuarzo que necesites dependiendo de la intención con la que lo quieras usar. Por ejemplo, hay cuarzos que nos pueden ayudar a reducir el estrés, otros a atraer la calma y algunos más a estimular la creatividad.

Así que te guiaremos en el camino de elegir el espacio donde debe ir cada cuarzo.

Cuarzos rosas Los cuarzos rosas son ideales para la habitación. Son piedras relajantes que te ayudarán a reducir el estrés y tienen un efecto calmante. Por eso son ideales para los espacios de la casa donde buscas descansar, como lo es el dormitorio. También representa armonía y tranquilidad.

Cuarzos azules Los cuarzos azules son los mejores en la cocina, pues tienen un efecto neutralizador, que equilibra el ambiente. Esta piedra es una de las más versátiles debido a sus múltiples propiedades, así que también puedes ponerla en el estudio u oficina en casa. Los cuarzos azules elevan el sistema inmunológico, aumentan la energía, reducen los sentimientos de inseguridad y mejoran la disciplina.

Cuarzos blancos

Sin duda, los cuarzos blancos van en el recibidor o en la mesa de centro de la sala, ¿por qué? Porque su significado está asociado a la paz, la felicidad y la pureza. Los cuarzos blancos son los de la armonía por antonomasia.

Cuarzos morados Las amatistas o cuarzos de tonos morados sirven como escudo para contener las malas energías e irradiar energía positiva. Así que también puedes ponerlos en la puerta o el recibidor.

Los cuarzos morados también ayudan a domir y a concentrarte y ordenar tus pensamientos y emociones para resolver problemas, por esta razón podrían estar también en el dormitorio o en el baño.

Cuarzos grises Generan un equilibrio mental, emocional y físico. Por sus propiedades de equilibrio y relajación, los cuarzos grises pueden ir en la cocina y también en el dormitorio.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados