Promoción Verano
TLS
6 beneficios de regar tus plantas por la noche

Paisajismo

6 beneficios de regar tus plantas por la noche

Publicado hace 3 años

Existe un mito que dice que las plantas deberían regarse por las noches. Nosotros te decimos cuales son las ventajas de hacerlo.

En línea, encontramos decenas de consejos para cuidar las plantas en casa y darles una mejor vida. Si eres plant parent, seguramente sigues todos los tips y los pruebas porque quieres que tus brotes siempre estén sanos y bellos.

Uno de los consejos más sonados las últimas semanas es el de regar las plantas por la noche. Aunque suena un poco arriesgado o extraño, no lo es tanto, y menos en primavera y verano, por lo que a continuación, te decimos cuáles son los beneficios de regar las plantas por la noche.

Absorben mejor el agua
Regar las plantas por la noche ayuda a que el agua se filtre mejor en la tierra, ya que la presencia de los rayos directos (o indirectos) del sol, provocan evaporación y por ende, el riego no es tan efectivo.

Las hojas no se queman
Cuando las gotas están cristalizadas sobre las plantas, éstas funcionan como lupas y el rayo directo puede provocar quemaduras leves. Por ello, regar las plantas por las noches ayuda a que la luz no se dirija ni la afecte como tal a las hojas. Esto sirve para limpiar cada hoja o pétalo sin que se quemen.

Si son plantas comestibles, crecen mejor
Al ser brotes relativamente rápidos requieren abundante agua y sol. Por lo que al regarlas por la noche les ayudará a adquirir los beneficios del agua, y durante el día, todo lo que el sol ofrece.

Procesan mejor los beneficios del agua
Durante la noche, las plantitas suelen dormir, pero no dejan de trabajar o de hacer su labor interna, por lo que tendrán con qué hacerla y así no trabajan gastando energías o forzando su proceso.

Evita hongos y bacterias
Esto sólo ocurre si son plantas que tienen la ventilación adecuada o de lo contrario, puede haber problemas porque la humedad y el calor son el ambiente propicio para el cultivo de hongos y bacterias.

El riego nocturno no interfiere con el abono
En el día puedes colocar un poco de abono y la planta lo absorverá, pero si los nutrientes no son precismante los que tomó la planta, podrías ayudar disolviendo con un poquito de agua del riego nocturno, así pueden cumplir su objetivo sin dañar la planta.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados