Promoción Suscripción Premium
TLS
Combinaciones de colores que harán que tu casa luzca más elegante

Decoración

Combinaciones de colores que harán que tu casa luzca más elegante

Publicado hace 2 años

Si estas buscando la manera de renovar y darle una apariencia más elegante a tu hogar, estas combinaciones en colores te ayudarán a conseguirlo.

Las combinaciones de colores correctas en los espacios son ideales para mejorar la apariencia de la casa. Éstas ayudan a crear un hogar con mucho estilo y elegancia; sin embargo, incorporar muchos colores a la vez no siempre resulta correcto. Las razones varían: ya sea por que no armonizan entre sí o no crean un espacio visualmente atractivo, pero es fascinante jugar con los colores y tratar de darle un nuevo look a la casa. Por eso, enlistamos estas combinaciones de colores que sí o sí harán que tus espacios luzcan con estilo y muy elegantes.

Blanco + Rosa + Gris/Negro
Optar por el blanco como tono base, permite que puedas crear infinidad de combinaciones de colores en tus espacios, sólo hay que asegurarse de que estos armonicen y ayuden resaltarse entre sí. Consigue que haya armonía anexando tonos rosas que pueden estar presente en tu sillón y así ser protagonista de tu estancia, asegúrate que las decoraciones como la mesa de centro, cuadros, etc., sean de tonalidades negras o grises, ya que estos colores son muy neutrales y ayudarán a darle ese aire elegante y sofisticado. 

Verde + Naranja + Nude
No tengas miedo y anímate a incorporar en tus espacios dos colores protagonistas, asegúrate que entre ambos armonicen y logra con éxito un aspecto más elegante. Coloca en tus paredes tonos verdes, para darles más personalidad y procura que el segundo color sea en tonos naranjas. Puedes aplicarlo en tus sillones, esto ayudará a darle luminosidad a tus espacios; para equilibrar la tonalidad verde usa los tonos naranjas en tu decoración, puedes incorporar otro tono si quieres darle un aire más serio, solo considera que sean tonalidades nude o blancas. 

Gris claro + Arena/Nude
El color gris es un tono muy versátil y que al agregarlo a tus espacios produce sofisticación y mucha elegancia, además tiene un efecto tranquilizador por lo que va bien en cualquier espacio. Crea una armonía elegante al combinarlo con tonos arena y ayudará a elevar la calidez de tus estancias y ambos tonos funcionan muy bien juntos. Estos colores permiten que la decoración sea diversa en tonalidades desde negras, grises, cafés, tonos nudes y blancos sin perder el estilo ni elegancia y eleva la belleza de la habitación.

Azul tenue + Cualquier color claro
Pensar en colocar el azul como tono de base puede generar dudas; sin embargo, colocándolo en compañía de otros te parecerá tan neutro, que a pesar de estar en todos lados no sentirás que está presente. Pinta tus paredes en tonos azules suaves o incorpóralo en tu decoración, como en las cortinas y haz que sea el protagonista agregándolo también en tu sillón. No dudes en poner acentos de color que varíen entre tonos, los colores dorados, lila y amarillos suaves se convertirán en el complemento ideal de este color.

Rosa nude + Blanco/Gris suave
Esta variante del rosa, es el color perfecto para inundar tus espacios gracias a su versatilidad y sensación de elegancia, es ideal para darle toques de sofisticación y contemporaneidad. Llena tus espacios con este tono elegante y muy chic, y no tengas miedo de colocarlo en cualquier parte de tu casa. Deja que tome el protagonismo e incorpóralo en todos lados, desde pisos, paredes y elementos decorativos, si quieres mantener equilibradas tus habitaciones, el rosa nude combina a la perfección con tonos grises, blanco y verdes, combinando todos estos colores crearás un espacio único y con mucho estilo. 

Negro + Café + Verde 
A pesar de ser un tono muy imponente, es un color muy versátil que se acopla perfecto con otros. Aunque es muy llamativo, ayuda a que lo demás sean protagonistas sin perder su propia importancia. Agrega este color a tus paredes y combínalo con su dúo perfecto el blanco, y al ser neutros permiten que más colores se integren sin ser excesivo para la vista. No dudes en agregar tonalidades verdes colocando plantas, o bien, puedes hacer contraste con algún derivado del café ya sea en los sillones, pisos o puertas.

Blanco + Gris
El tono gris en todas sus tonalidades aporta luminosidad, elegancia y sofisticación y gracias a ser un tono neutro se acopla muy bien con otros colores, pero su belleza resalta cuando se combina con el color blanco, juntos destacan y crean decoraciones equilibradas y muy luminosas. Deja que el color gris tome el protagonismo y llévalo a todos lados: puertas, sillas o decoración. El blanco hace su trabajo siendo el complemento haciéndose presente en las paredes, decoraciones y por supuesto, techos.

Negro + Blanco + Gris
No hay mejor combinación que los tonos clásicos. Inunda tus espacios de luz y elegancia agregando los colores básicos que, juntos crean un equilibrio y sofisticación. Deja que el negro se encuentre en las paredes siendo el color base, y haz que sus complementos tomen protagonismo y armonicen entre sí. Convierte el tono blanco en el acento de color perfecto incorporando decoraciones en tonos gris. Tu estancia lucirá con mucho espacio, luminosidad y elegancia por todos lados.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados