Diseño de terrazas y espacios sociales
EXPODECO 2022
Combinaciones de colores que harán que tu casa luzca más elegante

Decoración

Combinaciones de colores que harán que tu casa luzca más elegante

Publicado hace 10 meses

Si estas buscando la manera de renovar y darle una apariencia más elegante a tu hogar, estas combinaciones en colores te ayudarán a conseguirlo.

Las combinaciones de colores correctas en los espacios son ideales para mejorar la apariencia de la casa. Éstas ayudan a crear un hogar con mucho estilo y elegancia; sin embargo, incorporar muchos colores a la vez no siempre resulta correcto. Las razones varían: ya sea por que no armonizan entre sí o no crean un espacio visualmente atractivo, pero es fascinante jugar con los colores y tratar de darle un nuevo look a la casa. Por eso, enlistamos estas combinaciones de colores que sí o sí harán que tus espacios luzcan con estilo y muy elegantes.

Blanco + Rosa + Gris/Negro
Optar por el blanco como tono base, permite que puedas crear infinidad de combinaciones de colores en tus espacios, sólo hay que asegurarse de que estos armonicen y ayuden resaltarse entre sí. Consigue que haya armonía anexando tonos rosas que pueden estar presente en tu sillón y así ser protagonista de tu estancia, asegúrate que las decoraciones como la mesa de centro, cuadros, etc., sean de tonalidades negras o grises, ya que estos colores son muy neutrales y ayudarán a darle ese aire elegante y sofisticado. 

Verde + Naranja + Nude
No tengas miedo y anímate a incorporar en tus espacios dos colores protagonistas, asegúrate que entre ambos armonicen y logra con éxito un aspecto más elegante. Coloca en tus paredes tonos verdes, para darles más personalidad y procura que el segundo color sea en tonos naranjas. Puedes aplicarlo en tus sillones, esto ayudará a darle luminosidad a tus espacios; para equilibrar la tonalidad verde usa los tonos naranjas en tu decoración, puedes incorporar otro tono si quieres darle un aire más serio, solo considera que sean tonalidades nude o blancas. 

Gris claro + Arena/Nude
El color gris es un tono muy versátil y que al agregarlo a tus espacios produce sofisticación y mucha elegancia, además tiene un efecto tranquilizador por lo que va bien en cualquier espacio. Crea una armonía elegante al combinarlo con tonos arena y ayudará a elevar la calidez de tus estancias y ambos tonos funcionan muy bien juntos. Estos colores permiten que la decoración sea diversa en tonalidades desde negras, grises, cafés, tonos nudes y blancos sin perder el estilo ni elegancia y eleva la belleza de la habitación.

Azul tenue + Cualquier color claro
Pensar en colocar el azul como tono de base puede generar dudas; sin embargo, colocándolo en compañía de otros te parecerá tan neutro, que a pesar de estar en todos lados no sentirás que está presente. Pinta tus paredes en tonos azules suaves o incorpóralo en tu decoración, como en las cortinas y haz que sea el protagonista agregándolo también en tu sillón. No dudes en poner acentos de color que varíen entre tonos, los colores dorados, lila y amarillos suaves se convertirán en el complemento ideal de este color.

Rosa nude + Blanco/Gris suave
Esta variante del rosa, es el color perfecto para inundar tus espacios gracias a su versatilidad y sensación de elegancia, es ideal para darle toques de sofisticación y contemporaneidad. Llena tus espacios con este tono elegante y muy chic, y no tengas miedo de colocarlo en cualquier parte de tu casa. Deja que tome el protagonismo e incorpóralo en todos lados, desde pisos, paredes y elementos decorativos, si quieres mantener equilibradas tus habitaciones, el rosa nude combina a la perfección con tonos grises, blanco y verdes, combinando todos estos colores crearás un espacio único y con mucho estilo. 

Negro + Café + Verde 
A pesar de ser un tono muy imponente, es un color muy versátil que se acopla perfecto con otros. Aunque es muy llamativo, ayuda a que lo demás sean protagonistas sin perder su propia importancia. Agrega este color a tus paredes y combínalo con su dúo perfecto el blanco, y al ser neutros permiten que más colores se integren sin ser excesivo para la vista. No dudes en agregar tonalidades verdes colocando plantas, o bien, puedes hacer contraste con algún derivado del café ya sea en los sillones, pisos o puertas.

Blanco + Gris
El tono gris en todas sus tonalidades aporta luminosidad, elegancia y sofisticación y gracias a ser un tono neutro se acopla muy bien con otros colores, pero su belleza resalta cuando se combina con el color blanco, juntos destacan y crean decoraciones equilibradas y muy luminosas. Deja que el color gris tome el protagonismo y llévalo a todos lados: puertas, sillas o decoración. El blanco hace su trabajo siendo el complemento haciéndose presente en las paredes, decoraciones y por supuesto, techos.

Negro + Blanco + Gris
No hay mejor combinación que los tonos clásicos. Inunda tus espacios de luz y elegancia agregando los colores básicos que, juntos crean un equilibrio y sofisticación. Deja que el negro se encuentre en las paredes siendo el color base, y haz que sus complementos tomen protagonismo y armonicen entre sí. Convierte el tono blanco en el acento de color perfecto incorporando decoraciones en tonos gris. Tu estancia lucirá con mucho espacio, luminosidad y elegancia por todos lados.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados