Promoción Verano
TLS
5 Tips para el ahorro del agua en el Baño

Baños

5 Tips para el ahorro del agua en el Baño

Publicado hace 2 años

Hoy en día el agua está en el centro del desarrollo sostenible, y es necesario generar conciencia en las personas sobre su importancia, conservación y desarrollo de recursos para llevarla a los lugares donde más la necesitan.

El mensaje es claro: no debemos desperdiciar el agua. Podemos empezar el cambio en el hogar, concretamente en el baño, donde se utiliza más de dos tercios del agua consumida en la casa. En Celima -Trébol te ofrecemos 5 tips que te ayudarán a ahorrar agua en tu baño, optimizando su uso para el bien del mundo y por supuesto, de tu bolsillo:
1 – Tómate menos tiempo en la ducha
La Organización Mundial de la Salud recomienda un tiempo ideal de 5 minutos para tomar una ducha, cuidando nuestra higiene sin derrochar agua.
2 – Cierra el caño mientras te cepillas
Es ideal abrir el caño solo para mojarte y enjuagarte. Cerrándolo podrás ahorrar hasta 15 litros de agua por cada acción, ya sea lavándote los dientes, enjabonándote las manos o afeitándote.
3 – Báñate utilizando más seguido la ducha en lugar de la tina
Para llenar una tina o bañera se pueden gastar aproximadamente 200 litros de agua. Opta por duchas más cortas y apaga la regadera a la hora de enjabonarte o lavarte el pelo. Con ello se puede economizar hasta 20 litros en un solo minuto.
4 – Arregla los caños que gotean
Muchas veces por descuido no le damos importancia a los caños que funcionan mal o que dejamos mal cerrados en casa. Con ellos se pueden desperdiciar más de 50 litros de agua al día.
5 – Utiliza inodoros de carga selectiva
Actualmente los inodoros han alcanzado un gran desarrollo, tanto en funcionamiento, en los acabados y el ahorro de agua. Se estima que una persona derrocha un promedio de 15 mil litros de agua en un año mediante el uso del inodoro. Con el uso de los dispositivos de carga selectiva, el consumo de agua se puede reducir hasta en un 70%. Estos funcionan mediante un sistema de doble pulsación, donde uno es para descarga solo líquida, gastando 4 litros de agua, y un botón para sólidos que usa en promedio de 4 a 6 litros por descarga. Los inodoros tradicionales usan entre 12 y 15 litros de descarga. Si quieres conocer los modelos, chequea nuestra web o visita nuestras tiendas donde encontrarás la asesoría personalizada que necesitas. Ya lo sabes, sigue estas 5 recomendaciones sobre el cuidado del agua en tu baño y ten el poder de hacer, con pequeñas acciones, grandes cambios en tu hogar para el mundo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados