Hard-Wax oil es una categoría de acabados de madera fabricados, usualmente, con uno o más aceites vegetales y una o más ceras.
De origen europeo, estos acabados proporcionan un método de acabado de apariencia única, respetando la naturalidad de la madera y otorgando una sensación muy agradable desde el punto de vista estético, sin formar una película de tipo “plástico” en la madera (que oscurece la veta y pierde la textura de la madera).
Rubio Monocoat pertenece a esta categoría de productos que se utilizan para embellecer y proteger superficies como pisos, carpintería en general, mueblería, juguetes, utensilios en contacto con alimentos, entre otros. Tanto en interiores como en exteriores.
Se aplica de manera diferente a otros acabados, y lo mejor, no se necesitan habilidades profesionales para hacerlo. Sólo debes elegir la tonalidad (cada presentación trae acabado + color), verter sobre la superficie, esperar unos minutos y eliminar completamente el excedente con un paño absorbente.
Hay un detalle que no debes dejar pasar: el lijado. La precisión del lijado determinará el resultado final de tu aplicación. Cualquier deficiencia quedará resaltada después de haber aplicado el acabado.
Beneficios de Usar Rubio Monocoat
• Mantiene el aspecto y tacto natural de la madera.
• No acumula una película sobre la madera.
• Diversas opciones de color.
• Resistente al agua.
• No se pela ni se descascara.
• No vuelves a lijar nunca más.
Si estás buscando un acabado que sea inócuo con el usuario y le medio ambiente, y que tenga certificaciones para usar en juguetes para niños y en útiles de cocina entonces Rubio Monocoat es lo que necesitas. ¡Empecemos a pensar en verde y a actuar en verde!
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados