Promoción Verano
TLS
Cocina minimalista

Diseño Interior

Cocina minimalista

Publicado hace 3 años

Se trata de aplicar el concepto "menos es más" a esta estancia de la casa. Cocinar y vivir la cocina con lo mínimo e imprescindible, con sencillez.

1.SOLO LO REALMENTE NECESARIO
Primera regla o concepto a aplicar si quieres una cocina minimalista: ten solo lo necesario. Eso hará que tu cocina sea sencilla. Y tiene que ver tanto con lo que guardas (y que no queda a la vista) como con lo que se ve. Los muebles necesarios. No tengas más de los que vayas a necesitar. 

2.FUNCIONALIDAD Y LIMPIEZA
En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

3.DISTRIBUCIÓN LIBRE DE OBSTÁCULOS
En las casas minimalistas siempre se opta por distribuciones diáfanas y no podía ser menos en una cocina de este estilo. Los ambientes despejados son propicios para lograr una cocina minimalista -aunque sea pequeña- así que busca la libertad de movimientos, pasos despejados y ausencia de obstáculos. 

4.REGLA DE ORO PARA UNA COCINA MINIMALISTA: LÍNEAS RECTAS
Cuadricula tu mente y el diseño del mobiliario de tu cocina si quieres que sea minimalista. Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio. Simetrías que siempre aparecen. 

5.LOS COLORES DE UNA COCINA MINIMALISTA
Neutros en general son la opción más demandada. Las cocinas minimalistas en blanco ocupan el primer puesto. Es el color por excelencia aunque esto no quita para que se combinen con otros tonos que buscan el contraste y que resultan modernos (como los grises en todas sus intensidades). 

6.ENCIMERA DESPEJADA
Otra de las reglas que no pueden faltar para lograr una cocina minimalista es que la encimera de trabajo esté despejada y esto significa libre de objetos. No hay cafeteras a la vista, ni botes. Como mucho una tabla o una aceitera junto a la zona de cocción. Pero lo suyo es que se sienta despejada, sin nada a la vista.

7.UNIDAD EN LOS REVESTIMIENTOS
Esta clave viene de diez para las cocinas minimalistas pequeñas. Porque la unidad en los revestimientos siempre favorece la sensación de amplitud. Se trata de optar por uno o dos materiales o colores y mantenerlos en paredes, suelos, techos, frentes de cocina, encimaras y mobiliario. Esto potencia la sencillez de la que hace alarde cualquier espacio minimal.

Fuente: El mueble

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados