Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco de los edificios más altos del mundo construidos con mass-timber

Arquitectura

Cinco de los edificios más altos del mundo construidos con mass-timber

Publicado hace 1 año

La lista incluye torres de apartamentos que demuestran el potencial de mass-timber para construir estructuras altas.

El mass timber es un material de construcción compuesto por capas de madera de grado estructural. Dentro de esta categoría encontramos el CLT y el GLT. Con estos, es posible construir edificios de varios pisos de altura.

Este material apunta a soluciones de construcción prefabricadas que abordan los problemas ambientales y la baja productividad del sector de la construcción. Es un excelente sustituto ecológico a los materiales y sistemas de construcción intensivos en carbono, como el hormigón y el acero.

En este escrito conocerá cinco de los edificios más altos del mundo que fueron construidos con mass-timber.

Ascent por Korb + Associates Architects (Estados Unidos -2022)

Diseñada por el estudio estadounidense Korb + Associates Architects, esta torre de apartamentos de lujo y comercios de 86,6 metros de altura situada en Wisconsin fue certificada el año pasado como el edificio de madera más alto del mundo.

Llamado Ascent, el edificio de 25 pisos de altura, cuenta con una base de hormigón, ascensor y huecos de escalera, el resto de su estructura está hecha de CLT y madera laminada encolada.

Mjøstårnet por Voll Arkitekter (Noruega - 2019)

Certificado como el edificio de madera más alto del mundo en el momento de su finalización en 2019, la torre Mjøstårnet de 85,4 metros de altura del estudio de arquitectura noruego Voll Arkitekter cuenta con columnas de madera laminada encolada y huecos de ascensor fabricados íntegramente con CLT.

Situada en Brumunddal, una zona de Noruega con una industria maderera consolidada, la madera utilizada para construir Mjøstårnet se obtuvo localmente.

HoHo Wien por RLP Rüdiger Lainer + Partner (Austria - 2020)

El estudio de arquitectura austriaco RLP Rüdiger Lainer + Partner diseñó el edificio de uso mixto HoHo Wien con tres torres conectadas dispuestas en forma de L, cada una con un núcleo de hormigón que soporta la estructura de madera.

El edificio de 84 metros de altura cuenta con 75% de madera por encima de la planta baja, incluidas paredes, techos, suelos y columnas.

Haut Team V Architecture (Holanda -2022)

El estudio de arquitectura neerlandés Team V Architecture diseñó el edificio residencial Haut, de 21 plantas, con suelos y muros de carga interiores de CLT, junto con una fachada predominantemente acristalada y un núcleo, sótano y cimientos de hormigón.

La estructura, de 73 metros de altura, cuenta con un jardín en la azotea con almacenamiento de agua de lluvia y 1.500 metros cuadrados de paneles solares en el tejado y la fachada, lo que le ha permitido obtener la calificación de sostenibilidad BREEAM Sobresaliente.

Centro Sara Kulturhus por White Arkitekter (Suecia - 2021)

El Centro Sara Kulturhus de Skellefteå (Suecia) es una estructura de 72,8 metros de altura fabricada con CLT y madera laminada encolada que el estudio de arquitectura White Arkitekter diseñó para ser carbono negativo a lo largo de su vida útil.

Se terminó en 2021 y alberga un teatro, una galería, una biblioteca, un museo y un hotel.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados