Hay más para trabajar con éxito desde casa que tener solo un escritorio y un portátil.
Con un plan de iluminación LED bien pensado, se puede hacer de la oficina en casa un espacio confortable. Incluso se puede aumentar la concentración, ya que la luz adecuada crea un ambiente más activo y eficiente.
Nivel de luz correcto
Ni muy brillante, ni muy apagado - ¿qué nivel de iluminación es ideal para la iluminación de la oficina en un estudio? La norma europea DIN EN 12464-1 da una orientación práctica sobre la iluminación de los espacios de trabajo interiores. Estos son los parámetros de iluminación más importantes:
Área de trabajo: 500 luxes
Entorno directo: 300 luxes
Fondo: 100 luxes
Pasillos/corredores: 100 luxes
Los dos últimos parámetros se aplican principalmente a la iluminación de oficinas en grandes espacios e instalaciones. Sin embargo, los dos primeros puntos son importantes para su oficina en casa. Para lograr una iluminación de oficina de 300 luxes, una lámpara LED debe ser de al menos 600 lúmenes. Puedes alcanzar 500 luxes para su espacio de trabajo con una lámpara de escritorio de 1 000 lúmenes. En comparación, un día brillante y soleado al aire libre es de hasta 100 000 luxes.
La lámpara de escritorio perfecta
Para asegurar que la lámpara de su escritorio sea lo más efectiva posible, debe elegirla con cuidado. Una lámpara de posición angular es ideal, ya que puede reposicionar la lámpara una y otra vez (por ejemplo, si tiene un problema con la impresora en una mesa lateral, o se refiere regularmente a un libro junto al portátil). Si su escritorio no tiene espacio suficiente para una buena lámpara de escritorio, puede elegir una lámpara de pinza que puede fijar en un estante encima del escritorio.
Para conocer mas sobre Ledvance y sus productos puede visitar el siguiente enlance: https://cutt.ly/w4N9Fa6
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados