Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco consejos que debes seguir al momento de diseñar una terraza

Diseño

Cinco consejos que debes seguir al momento de diseñar una terraza

Publicado hace 1 año

La planificación y creatividad son muy importantes en este proceso para obtener un espacio que refleje el estilo personal y necesidades del propietario del hogar.

El diseño de terrazas puede ser un proceso emocionante y creativo. Existen varios factores que se deben considerar al diseñar una terraza, como el tamaño y la forma del espacio, el clima de la zona, el estilo arquitectónico de la casa y las propias necesidades y preferencias del propietario.

En este escrito conocerás cinco consejos importa que se deben tener en cuenta al momento de diseñar una terraza:

Determina el propósito de la terraza

Se debe tener en claro para qué se usará este espacio, es importante plantearse si será una estancia para relajarse, entretener a amigos y familiares, o para cultivar un jardín. Esto ayudará a determinar qué características y elementos se deben incluir.

Piensa en la forma y el tamaño

La forma y el tamaño de la terraza deben estar en armonía con la forma y el tamaño del hogar y jardín. La terraza no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeña para el espacio disponible.

Elige los materiales

Los materiales se eligen deben ser duraderos y que complementen el estilo arquitectónico del hogar. Las opciones de materiales pueden incluir madera, piedra, concreto y baldosas.

Considera la privacidad

Si se quiere contar con privacidad en una terraza, se pueden utilizar elementos como vallas, paredes verdes o pérgolas con enredaderas.

Añade elementos decorativos

Los elementos decorativos como macetas, cojines, mantas y lámparas pueden añadir un toque personalizado y acogedor a la terraza.

En general, el diseño de una terraza debe ser un reflejo del estilo personal y necesidades. Para esto es importante la planificación y creatividad, con ellos se puede crear una terraza hermosa y funcional que te brindé años de disfrute al aire libre.

Si te interesa conocer más sobre el diseño de terrazas, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de terrazas y jardines" a cargo de la arquitecta Andrea Cavassa. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados