Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco consejos para crear un moodboard de diseño de interiores

Diseño Interior

Cinco consejos para crear un moodboard de diseño de interiores

Publicado hace 11 meses

Crear un moodboard de diseño de interiores puede ser una excelente manera de visualizar tus ideas y conceptos para un espacio específico. Aquí tienes cinco consejos para ayudarte a crear un moodboard efectivo:

Define tu estilo y temática

Antes de comenzar a recopilar imágenes, es importante tener claro el estilo y la temática que deseas lograr en el espacio. ¿Prefieres un ambiente minimalista y moderno o algo más rústico y acogedor? Define tu estilo y busca imágenes que reflejen esa estética.

Reúne una variedad de fuentes de inspiración

Explora revistas de diseño de interiores, sitios web, redes sociales y blogs para encontrar imágenes que te inspiren. No te límites a un solo medio, sino que busca en diferentes fuentes para obtener una perspectiva más amplia y diversa.

Selecciona imágenes representativas

A medida que encuentres imágenes, elige aquellas que mejor representen tu visión. Busca imágenes que destaquen elementos clave, como colores, texturas, muebles o detalles arquitectónicos que te atraigan. Asegúrate de que todas las imágenes seleccionadas encajen en el estilo y la temática que has definido.

Crea una composición equilibrada

Al armar tu moodboard, considera la composición visual. Organiza las imágenes de manera que haya un equilibrio entre colores, formas y tamaños. Puedes recortar las imágenes y colocarlas físicamente en un tablero o utilizar herramientas digitales como aplicaciones o programas de diseño para crear una composición digital.

Añade muestras de materiales y texturas

Además de las imágenes, considera incluir muestras físicas de materiales y texturas que planeas utilizar en el diseño de interiores. Pueden ser muestras de telas, pinturas, suelos o incluso fotografías de materiales específicos. Esto te ayudará a visualizar cómo se verán y combinarán en el espacio.

Recuerda que un moodboard es una herramienta flexible y personalizada, que puedes ajustar a tus necesidades. Utiliza estos consejos como punto de partida y permítete experimentar y explorar tu creatividad a medida que creas tu moodboard de diseño de interiores.

Si te interesa más sobre esta herramienta visual puedes reforzar tu perfil profesional y certificarte con el curso "Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58g

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados