Promoción Suscripción Premium
TLS
Cerámica San Lorenzo y Cálidda se unen para mejorar la calidad de vida y los hogares de cientos de peruanos

Actualidad

Cerámica San Lorenzo y Cálidda se unen para mejorar la calidad de vida y los hogares de cientos de peruanos

Publicado hace 9 meses

Con este acuerdo, ambas empresas buscan ratificar su compromiso de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando los espacios donde conviven.

Cerámica San Lorenzo y Cálidda se unen para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos a través de la remodelación de cinco comedores populares ubicados en diversos distritos de Lima. Con esta alianza, se desplegarán acciones que tienen como objetivo aportar al desempeño de las líderes de los comedores populares, proporcionándoles un espacio más óptimo para que continúen preparando alimentos nutritivos para las familias peruanas. Además, ambas organizaciones brindarán financiamiento a los usuarios de gas natural para la compra de productos de revestimiento cerámico, a través del programa CrediCálidda, para que puedan mejorar sus hogares.

Actualmente, según datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Lima existen 3, 459 comedores activos y gestionados que brindan alimentación a más de 266 mil personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, la inversión y el trabajo en equipo de ambas instituciones para remodelar los comedores en diversos puntos de la capital es fundamental, ya que optimiza y da un nuevo aire a puntos de encuentro que son clave para fortalecer las aptitudes, calidad de vida y salud alimentaria de las personas que los transitan. 

Estas remodelaciones forman parte del programa de Comedores Cálidda 2.0 y serán implementados con el cerámico ‘Bio-Cer’, una tecnología desarrollada por San Lorenzo que es capaz de eliminar de manera autónoma hongos, bacterias y virus. Este producto junto a otras piezas de alta calidad revestirá un área total de 800 metros cuadrados aproximadamente. Este enfoque también busca promover un mayor empoderamiento de sus líderes, al acondicionar su entorno para que desarrollen todas sus competencias de gestión.

“Nos llena de emoción esta alianza con Cálidda planteada para todo este 2023. Con ella apuntamos a generar un impacto positivo y una transformación social para todas las personas que a diario asisten a los comedores populares de más. Convertirnos en una de las herramientas que contribuye a elevar sus motores de superación, es todo lo que buscamos”, destacó Doménico Casaretto, gerente general de la compañía. 

El ejecutivo añadió que “con el acceso a crédito para la compra de productos de revestimiento a través del programa CrediCálidda, buscamos que más hogares puedan accedan a mejorar los ambientes de sus hogares y remodelarlos para que así creen su espacio soñado”, detalló Casaretto. 

Acceso a financiamiento 

Como parte del trabajo en conjunto que realizan ambas empresas, los productos de San Lorenzo pueden ser adquiridos a través de CrediCálidda, programa de financiamiento que tiene la finalidad de mejorar las condiciones del hogar de los usuarios de gas natural no bancarizados y de menores recursos.

Asimismo, los clientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta S/ 5,000, en un plazo máximo de 60 meses y con intereses bajos, para remodelar sus hogares con las piezas para pisos y paredes que ofrece Cerámicas San Lorenzo. Un requisito indispensable es contar con un buen comportamiento de pago con la empresa de gas natural durante los últimos meses. 

Este trabajo conjunto es solo el comienzo de una colaboración continua que busca generar un impacto duradero en la vida de las personas y en el desarrollo de las comunidades de la capital. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados