Promoción Verano
TLS
Centro de Cultura y Arte de Guangxi / gmp Architects

Inmobiliarias

Centro de Cultura y Arte de Guangxi / gmp Architects

Publicado hace 5 años

El Centro de Cultura y Arte de Guangxi en Nanning ha abierto sus puertas. Es un gran teatro muy popular en China y sirve como sede de una amplia gama de programas musicales y culturales: además de obras clásicas en la tradición europea de óperas, los eventos incluyen conciertos, musicales y espectáculos de gala.

Tres salas de conciertos se han dispuesto como volúmenes separados en un edificio revestido de piedra natural que acomoda las funciones de servicio. La ópera al suroeste con sus 1.600 asientos y un escenario de 600 metros cuadrados.

Siguiendo la tradición de los clásicos teatros de ópera, los asientos han sido dispuestos en forma de herradura. Los puestos y balcones se alcanzan a través de un vestíbulo y un plan de escaleras. Las superficies suavemente curvadas con paneles de madera crean una atmósfera interior cálida, y el tiempo de reverberación de 1.5 a 1.8 segundos proporciona condiciones acústicas ideales.

La sala de conciertos con sus 1.200 asientos se encuentra en el lado este y ha sido diseñada como un hexágono alargado con un área de escenario redondeada. Cuenta con un órgano con 64 registros y por lo tanto es adecuado para un amplio repertorio de actuaciones musicales que van desde música de cámara a conciertos sinfónicos de compositores como Bruckner. Las anchas franjas de madera en las paredes y los techos proporcionan un cierto orden rítmico a la apariencia visual.

La sala más pequeña, con 550 asientos, es una sala multifuncional y está ubicada al norte. Su acústica controlada electrónicamente asegura que el tiempo de reverberación se pueda ajustar con una variabilidad infinita. Se pueden crear diferentes escenarios escénicos para actuaciones de música, ballet y teatro, así como desfiles de moda con la ayuda de plataformas de ascensor.

Los tres edificios están unificados por un techo compartido, aparentemente flotante. Similar a las fachadas, aparece como una gran estructura de persianas, que se ha construido con una estructura de acero y paneles de aluminio plegados en blanco como revestimiento. Cuando se ve desde la orilla opuesta del río Yong o desde el acceso a través del puente de Nanning, la forma blanca y radiante de este destacado centro de cultura de Nanning y la provincia de Guangxi aparece con confianza en contraste con su entorno. Dependiendo del punto de vista, la silueta del edificio cambia dinámicamente, evocando asociaciones con las formaciones kársticas naturales que son tan típicas del paisaje de Guangxi.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados