Promoción Verano
TLS
Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk

Arquitectura

Zaha Hadid Architects reinterpreta ondas de sonido para la sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk

Publicado hace 5 años

Zaha Hadid Architects ganó un concurso internacional para el diseño de la nueva sala de conciertos filarmónica de Sverdlovsk en Ekaterimburgo, Rusia.

Para el diseño del nuevo hogar de la Orquesta Filarmónica de Ural, Zaha Hadid Architects "hizo eco de los aspectos físicos de las ondas sonoras" para crear un lugar inspirador que satisfaga el creciente programa de la orquesta al mismo tiempo que crea una nueva plaza pública para todos los ciudadanos.

La propuesta de Zaha Hadid Architects se basa en las "propiedades de la resonancia del sonido musical que crean vibraciones de onda en una superficie continua y suave", traduciéndose como un auditorio suspendido sobre un nuevo espacio cívico, todo contenido bajo una gran cubierta.

La pieza central es una sala de conciertos para 1.600 asientos y una sala de música de cámara para 400 asientos "ubicada dentro de las deformaciones de la superficie de la cubierta suspendida". Elevada del suelo, este elemento crea un vestíbulo sin obstrucciones por debajo, que se dobla como un espacio de reunión pública vibrante para una ciudad cuya población ha aumentado en más del 10% en la última década. En lo alto del diseño, la procesión de espacios públicos interconectados continúa en forma de una terraza en la azotea con vistas a la Iglesia de Todos los Santos de la ciudad.

La propuesta se ubicará en un vacío entre los edificios históricos existentes y los Jardines Weiner, que se conectarán con el paisaje adyacente a través de una fachada de cristal transparente que se abrirá hacia un anfiteatro renovado para espectáculos de verano al aire libre. Como parte del proyecto, la sala de conciertos existente se conservará y se renovará como un "elemento integral de la nueva instalación".

ZHA triunfó sobre otros 46 equipos internacionales, en un concurso organizado por el Ministerio de Construcción y Desarrollo de Infraestructura de la Región de Sverdlovsk en conjunto con la asistencia de la fundación de caridad para el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Ural.

La noticia de la victoria de la competencia tuvo lugar semanas después de que la firma exhibiera su colección de alfombras entretejidas para Royal Thai durante el Festival de Diseño de Londres 2018.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados