Promoción Suscripción Premium
TLS
Casas que usan el color para convertir las escaleras en declaraciones

Diseño Interior

Casas que usan el color para convertir las escaleras en declaraciones

Publicado hace 1 año

Una casa sueca con una escalera escondida detrás de una estantería y una nueva construcción renovada por un arquitecto en los Países Bajos.

Agregar una capa de pintura hace posible convertir incluso escaleras simples en características arquitectónicas sobresalientes, en lugar de solo funcionales. Esto es especialmente útil en proyectos de renovación , donde los cambios estructurales más grandes requerirían mucho más tiempo y dinero.

A continuación, seleccionamos diez ejemplos de escaleras residenciales de todo el espectro de colores, incluida una unidad de almacenamiento de color azul bebé que también incorpora escaleras que conducen a un entrepiso y una escalera de caracol amarillo sol hecha de láminas de acero cuadriculadas.

Casa Matryoshka, Países Bajos, por Shift Architecture Urbanism

Cuando Shift Architecture Urbanism dividió esta casa adosada abandonada de cuatro plantas en Róterdam en dos apartamentos modernos, el estudio holandés eliminó grandes secciones de la planta superior de cada apartamento para crear imponentes espacios habitables de doble altura.

Las habitaciones están ubicadas en lo que queda de los pisos superiores y se puede acceder a ellas a través de escaleras de colores brillantes, pintadas de rojo en un apartamento, azul eléctrico en el otro. Las escaleras se encuentran dentro de volúmenes revestidos de acero que también ocultan un baño, espacio de almacenamiento y equipo de cocina.

Casa Fagerström, Suecia, por Claesson Koivisto Rune

Esta casa en Sollentuna, al norte de Estocolmo  , fue diseñada por la práctica local Claesson Koivisto Rune para curvarse alrededor de un enorme roble viejo.

En el interior, la curvatura de la casa se refleja en una escalera oculta detrás de una librería empotrada y pintada del mismo color rojo intenso que el revestimiento de madera del exterior del edificio.

Dúplex en Sant Gervasi, España, por Arquitectura-G

Con la tarea de revisar un dúplex oscuro y estrecho para una "familia nuclear" en Barcelona , ​​el estudio español Arquitectura-G no solo derribó algunas paredes, sino que también terminó la mayoría de las superficies en un brillante amarillo sol en un intento por iluminar el interior. .

El color se usó para todo, desde la alfombra hasta los azulejos del baño y la escalera de caracol, que cuenta con contrahuellas hechas de láminas de acero cuadriculadas para permitir que la luz se filtre por el apartamento.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados