El comedor está presente en casi todos nuestros hogares, aunque no lo usemos con un solo fin: comer. Cada vez es menos frecuente tener una habitación destinada solamente al comedor.
. En tiempos actuales, donde el estilo de vida es más frenético y multifacético, el comedor es multifuncional. Hará las veces de home office, carpeta de colegio, mesa de manualidades, auxiliar de repostería, mesa de juegos y mucho más.
Es por eso que es tan importante elegir la mesa y sillas correctas para tu estilo de vida.
Aquí algunas preguntas que deberás hacerte al momento de renovar.
¿Tienes un espacio reducido?
Es mejor optar por un tablero de vidrio que ocupe menos espacio visualmente y que deje filtrar la luz. Otra buena opción es elegir una mesa redonda, siempre es más fácil sentar más gente y sus líneas suaves facilitan la circulación.
¿Tienes niños?
Las mesas de vidrio podrían representar un peligro. Tu mejor opción será una mesa con tablero de madera, resistente y de fácil mantenimiento. Es un mito que todas las maderas deben ser iguales. Atrévete a combinar tonos y texturas.
¿Realizas trabajo o estudio remoto?
Escoger una buena silla es la clave más importante. Puedes ir por sillas con ruedas, tipo directorio, o ir por diseños más clásicos, pero eso sí, con un buen soporte lumbar. Elije un tapiz fácil de limpiar.
¿Te gusta socializar y recibir invitados?
Una buena opción es una mesa alta, que se pueda utilizar como barra de bar, mesa de buffet o mesa de juego. Un look de terraza dentro de casa dará un toque inusual que todos comentarán.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados