Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas y consejos para tener un huerto urbano vertical en casa

Paisajismo

Ideas y consejos para tener un huerto urbano vertical en casa

Publicado hace 2 años

No importa el espacio del que dispongas. Con estas soluciones podrás cultivar tus propias verduras, hortalizas y frutas donde quieras.

Ya ha llegado el buen tiempo y de nuevo tenemos más ganas que nunca de cuidar plantas (aunque casi siempre se nos mueran). Sabemos que se te ha pasado por la cabeza cultivar alguna hierba aromática o una planta de tomates cherry que servir en alguna quedada en casa para decir que lo has cultivado tú. Pero sentimos tener que ir advirtiéndote de que ya no es momento de plantar semillas, eso sí, antes de que abandones esta lectura, te voy a recomendar comprar plantas ya crecidas y a ser posible con flores para poder disfrutar de tomates cherry, fresas o cualquier hierba aromática, como la hierbabuena, este verano.

La fiebre de los huerto urbanos llegó hace ya unos añitos para instalarse completamente en muchos hogares, y tu casa no iba a ser menos. No importa si vives en una casa pequeña o si no tienes terraza, al final siempre acabamos encontrando soluciones para espacios pequeños o trucos de decoración para que parezca más grande, pero esta vez no hace falta que hagas hueco para tener tu propio huerto en casa. Si dispones de un espacio de pared libre, ya sea en la cocina, el pasillo o el salón, tienes todo lo necesario para instalar tu huerto urbano.

PIENSA EN VERTICAL
No hay nada como usar el espacio vertical de un piso para optimizar el espacio. Si no puedes realizar una instalación en tu casa para aprovechar alguna pared donde instalar un pequeño huerto.

Otra opción si no quieres instalar un jardín vertical en tu pared, es hacerte con una pequeña maceta diseñada especialmente para plantas pequeñas. Esta propuesta de Urban Outfitters no estará aprovechando el espacio que siempre tratamos de encontrar en las paredes, pero dará un toque acogedor a tu cocina, tu escritorio o cualquier ventana de tu casa.

QUÉ CULTIVAR
Para comenzar lo mejor es lanzarse con las hierbas aromáticas, porque con poco espacio puedes plantar diferentes especies y obtener suficiente cantidad para utilizarlas –con unas hojitas de albahaca en un plato de pasta es suficiente, no necesitas mucho–. En interior es algo más difícil que en exterior pero, básicamente, lo que hace falta es luz, mucha luz. Por eso elegir el sitio es importante, junto a una ventana mejor, tendrán la luminosidad necesaria para crecer bien. Las aromáticas más apropiadas pueden ser cebollino, perejil, albahaca, menta... Las que utilices habitualmente. Verás qué reconfortante aderezar tus platos –o tus cócteles– con hierbas cultivadas en casa.
Si te lanzas con las hortalizas elige con el mismo criterio que las aromáticas: el tamaño. Tomates cherry, fresas, cebolletas, rabanitos o lechugas, por ejemplo. Así que, atrévete, monta tu huerto vertical en casa y ve probando aquellas plantas que mejor se den en tu casa.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados