Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Tejocote: La fusión perfecta entre tradición y modernidad en el corazón de Querétaro

Arquitectura

Casa Tejocote: La fusión perfecta entre tradición y modernidad en el corazón de Querétaro

Publicado hace 1 mes

Casa Tejocote, una impresionante residencia de arquitectura vernácula, está capturando la atención en el paisaje semiurbano de Querétaro con su diseño contemporáneo y su integración perfecta con el entorno natural circundante. Diseñada por el prestigioso despacho GOMA (Gonzalez Muchow Arquitectura), esta vivienda unifamiliar se erige como un testimonio del equilibrio entre la historia local y las necesidades modernas de sus residentes.

Ubicada en un fraccionamiento dentro de un club de golf, Casa Tejocote se eleva como un oasis en medio del semidesierto, utilizando materiales locales y una composición simple para integrarse armoniosamente con su entorno. Aunque el paisaje circundante puede ser artificial, el diseño de la casa se inspira en la vegetación nativa de la región, desde los tejocotes hasta los pirules y las nopaleras que definen el paisaje original.

El principal objetivo del proyecto era lograr la privacidad y conectar los espacios interiores con el exterior. Con una dinámica que evoca la esencia de una hacienda tradicional, los residentes pueden disfrutar de una experiencia fluida entre la casa y el entorno natural que la rodea, gracias a una cuidadosa planificación arquitectónica.

Con 650 metros cuadrados de construcción, Casa Tejocote presenta una volumetría única que ofrece intimidad y protección a sus habitantes. Dividida en cuatro volúmenes sólidos que rodean un amplio jardín central, la casa se conecta a través de un puente que actúa como un vínculo entre los diferentes espacios.

Aunque la apariencia exterior de la casa puede parecer simple, su interior revela una complejidad cuidadosamente diseñada, con cambios de nivel que se adaptan a las diversas actividades que se realizan en cada espacio. Desde la iluminación hasta el mobiliario hecho a medida, cada detalle de Casa Tejocote ha sido meticulosamente planificado por el equipo de GOMA en colaboración con Ciro y los propietarios.

Casa Tejocote es más que una residencia; es un testimonio del compromiso de GOMA con la excelencia arquitectónica y la integración armoniosa con el entorno. Esta casa única en su tipo demuestra que la tradición y la modernidad pueden coexistir en perfecta armonía, creando un espacio verdaderamente inspirador en el corazón de Querétaro.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados