Promoción Suscripción Premium
TLS
Proyecto a futuro: Casa La Piedra, armonía perfecta entre arquitectura y naturaleza por DOF Arquitectos

Arquitectura

Proyecto a futuro: Casa La Piedra, armonía perfecta entre arquitectura y naturaleza por DOF Arquitectos

Publicado hace 1 mes

Nos complace invitarles a conocer más sobre Casa La Piedra, un proyecto arquitectónico excepcional diseñado por el estudio DOF Arquitectos, fundado por Daniel Hinojosa Huaita, Omar Riva Flores y Frank Espejo Barrios.

La Piedra surge como el fruto de un minucioso análisis del entorno, la orientación y la topografía. Con el objetivo de integrar los espacios con el paisaje circundante, se moldeó una volumetría inicialmente pura, compuesta por dos grandes volúmenes. Uno de ellos, cerrado, blanco e introspectivo, se eleva sobre otro volumen traslúcido orientado al norte. La topografía del terreno fue determinante en la disposición de estos volúmenes, permitiendo la creación de un semisótano que cumplió con éxito el amplio programa arquitectónico.

Ubicada en un condominio de campo, Casa La Piedra se fusiona armoniosamente con el entorno natural a través del uso de materiales y texturas que reflejan el carácter rústico del área. Inspirados por la presencia del río y las montañas rocosas que lo acompañan, los arquitectos conceptualizaron la casa como un elemento lítico emergiendo del agua, buscando así una conexión íntima con su entorno.

El proyecto se compone de tres volúmenes distintivos, con el nivel inferior albergando espacios sociales y de servicio, orientados hacia el norte para aprovechar las vistas panorámicas. Los volúmenes superiores, más discretos e introspectivos, dan lugar a terrazas íntimas que se entrelazan visualmente con el paisaje circundante.

Al ingresar a Casa La Piedra, los visitantes son recibidos por una impresionante composición de piedra y madera, donde los volúmenes ciegos y las aberturas sugieren una mirada dirigida hacia el valle. El juego de luces y sombras, facilitado por elementos móviles y permeables, transforma la percepción de la casa tanto desde el interior como desde el exterior.

Las texturas predominantes en el diseño, piedra y madera, crean un equilibrio entre solidez y ligereza, conectando la residencia con su entorno de manera armónica. El agua, presente en espejos y piscinas, emerge como el elemento vital del proyecto, reflejando la vida y la serenidad del entorno natural.

Casa La Piedra es más que una simple residencia, es un testimonio del compromiso de DOF Arquitectos con la excelencia arquitectónica y la integración con el entorno. Para obtener más información sobre este proyecto y otros trabajos del estudio, los invitamos a visitar su sitio web en www.dofarquitectos.com o a seguirlos en sus redes sociales.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados