Promoción Suscripción Premium
TLS
Sillas 2024: Conoce las cinco propuestas ganadoras de su  33° edición

Eventos y Concursos

Sillas 2024: Conoce las cinco propuestas ganadoras de su 33° edición

Publicado hace 1 mes

Este espacio, organizado por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, premió los proyectos más innovadores y creativos en diferentes categorías

La 33° edición de la exposición "Sillas" de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec culminó con éxito, premiando a cinco proyectos que destacaron por su creatividad, innovación y enfoque en el bienestar de las personas.

Más que un objeto utilitario

Este año, la temática "Perspectivas" inspiró a los estudiantes a explorar nuevas formas y enfoques en el diseño de sillas, desafiando la idea de este objeto como un simple elemento utilitario.

Claudia Olivares, directora académica de diseño y negocios de Toulouse Lautrec, resaltó el impacto positivo de las propuestas en el mundo del diseño y en la calidad de vida de las personas. "Las sillas han dejado de ser solo un mobiliario atractivo. Bajo un diseño con propósito y creativo es posible impulsar un cambio social y cultural", mencionó.

Un espacio para la innovación

La exposición contó con más de 180 sillas, todas diseñadas por estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores. Entre los proyectos premiados se encuentran:

  • Innovación: "Mabela" de Jimena Picon Paucar y María Fernanda Quispe, una silla que se adapta a las necesidades de madres gestantes y lactantes.
  • Creatividad en serio: "Crisálida" de Ana María Villacorta, Valery Tornero Alonzo y Pierina Mandijano Solano, una silla diseñada para mejorar la calidad de vida de personas con autismo.
  • Nuevos conceptos: "Nunash" de Claudia Lino Rivera, una silla que toma inspiración de la historia de La Bella Durmiente y explora la belleza del cambio.
  • Nueva categoría Vanguardia Textil: "Crisálida" de Ana María Villacorta, Valery Tornero Alonzo y Pierina Mandijano Solano.
  • Favorita del público: "Mabela" de Jimena Picon Paucar y María Fernanda Quispe.

Un compromiso con la formación integral

La Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec se compromete a brindar a sus estudiantes una formación integral que les permita desarrollar su creatividad, innovación y compromiso social. La exposición "Sillas" es un ejemplo de este compromiso, al ser un espacio donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades para crear soluciones a las necesidades de la sociedad.

La exposición "Sillas" 2024 estuvo abierta al público hasta el 17 de marzo en el Centro Comercial Larcomar.

0 1 2 3 4 5 6
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados