Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Chuzhi: Arquitectura sobre las rocas

Arquitectura

Casa Chuzhi: Arquitectura sobre las rocas

Publicado hace 11 meses

La estructura de la Casa Chuzhi, diseñada por Vinu Daniel, es tan compleja como su nombre (En malayalam significa “espiral”), empezando por el lugar donde se alza.

La Casa Chuzhi se encuentra en la comunidad cerrada llamada Sanctity Ferme, en la pintoresca Shoolagiri, en Tamil Nadu, India. Cuenta con más de mil 200 metros cuadrados, los cuales son un gran ejemplo de lo que se puede llegar a desarrollar en terrenos que, en la mayoría de los casos, se consideran “inadecuados” para la construcción.

Esta vivienda presenta un concepto único que se expresa como construcciones que permanecen ocultas y se funden a la perfección con la topografía existente. Lo que convierte a la Casa Chuzhi en una morada subterránea que emerge de una superficie rocosa.

Su tejado de cristal contribuye a esa sensación inigualable de lo que es vivir bajo un dosel de árboles. Las espirales que caracterizan a la casa empiezan como paredes que suben hasta el techo. La estructura resultante ofrece a los habitantes un espacio privado y seguro en la parte inferior y, en la parte superior, un área alrededor de los tamarindos que garantiza que la espesa vegetación y el ecosistema sigan desarrollándose sin interrupciones.

Daniel plantea una propuesta interesante en esta construcción y diseño, siendo tan poética como funcional. Los pisos de la casa de dos habitaciones están hechos de madera recuperada de los residuos de fábricas madereras, y el techo de cristal fue cuidadosamente colocado.

Aunque la casa no tiene elevación, delimita bien el espacio público del privado gracias al tejado que sirve de zona de estar alrededor de los árboles.

Los interiores minimalistas se definen por un juego de luces y sombras, y se vistieron con muebles de Wicker Story y Wood Labs que destacan por sus líneas sencillas y materiales naturales.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados