Promoción Suscripción Premium
TLS
Seis pasos que no debes olvidar al momento de crear un moodboard

Interiorismo

Seis pasos que no debes olvidar al momento de crear un moodboard

Publicado hace 11 meses

El moodboard es un tablero de inspiración, puede ser físico o digital, se trata de una herramienta de comunicación utilizada en el mundo del diseño para ayudar a recopilar de manera visual un concepto, una idea, tendencia o propuesta.

El moodboard es un tablero de inspiración, puede ser físico o digital, se trata de una herramienta de comunicación utilizada en el mundo del diseño para ayudar a recopilar de manera visual un concepto, una idea, tendencia o propuesta.

Un moodboar es una herramienta interesante para presentar el tema de la identidad que se va a crear, ayuda a que a la persona también tenga una idea temprana de que estilo y el resultado se va a llevar a cabo.

Para realizar un moonboard de manera adecuada existen algunos elementos que debes tener en cuenta.

  1. Para crear un moodboard debemos tener en cuenta cinco palabras clave que sinteticen lo que quieres transmitir con tu marca.
  1. Es importante seleccionar la paleta de colores que se utilizará, puede ser un color y su diferente gama cromática, o por el contrario buscar contraste con dos o tres colores.
  1. De acuerdo a los colores que anteriormente seleccionaste, visualiza el estilo que se va a seguir, esto reduce la búsqueda de inspiración, y se centra que es lo que se quiere lograr.
  1. Escoge diferentes tipografías, ya sean las más adecuadas al concepto que se quiere mostrar, pueden ser de estilos similares o pueden ser dos o tres que hagan contrastes.
  1. Añade fotografías, texturas, ilustraciones, marcas o elementos, que complementan el conjunto y el estilo que se quiere crear.
  1. Crear una composición con todos los elementos anteriores, logrando un equilibrio entre el color y el estilo (si hay imágenes o elementos que no van en el conjunto, se descarta).

Es importante recordar que se debe buscar un estilo que englobe todos los elementos, si buscamos muchas cosas de diferentes estilos, se perderá la esencia del concepto que se quiere crear en el moodboard.

Si quieres aprender como armar tu propio moodboard no te puedes perder el curso " Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJA

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados