Promoción Suscripción Premium
TLS
Bosch: ¿Cómo ahorrar energía en el hogar con la lavadora?

Retail

Bosch: ¿Cómo ahorrar energía en el hogar con la lavadora?

Publicado hace 1 año

La lavadora es un electrodoméstico fácil de usar y que, actualmente, permite a las personas ganar tiempo libre en el día. Muchas de ellas incluso tienen funciones que ayudan a mantener las prendas en un mejor estado, por lo que se ha vuelto imprescindible tener una en casa.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que para llevar una vida mucho más sostenible y hacer un uso eficiente de los recursos, existen algunos consejos que se deben tomar en cuenta al manejar una lavadora.

Realiza un solo ciclo de lavado y acumula la suficiente cantidad de ropa para encender la lavadora.

Al lavar pocas prendas generamos un consumo innecesario del agua, sin embargo, muchas veces por ahorrar, tendemos a llenar demasiado la lavadora y esto es un error, porque la ropa debe poder moverse libremente en el tambor de la lavadora. La tecnología de carga variable de las lavadoras Bosch, por ejemplo, optimiza los consumos y ajusta los parámetros de lavado a la carga real en cada ciclo. Además, a mediano plazo, rellenar de ropa la lavadora puede averiar algunas piezas internas o incluso el motor.

No exceder el tiempo en el centrifugado

Un exceso de velocidad puede perjudicar al tejido y textura de las prendas, así que superar las 800/1.000 revoluciones no es bueno para la ropa. Para las prendas de algodón basta con un centrifugado normal, mientras que para la ropa sintética o mezcla de varios tejidos es mejor un centrifugado más reducido.

No abusar del detergente o suavizante

Es igual de perjudicial quedarse corto de detergente, porque no se lavará como es debido, como excederse. No solo por el sobrecoste innecesario sino porque demasiada cantidad de producto puede dañar la fibra de la ropa y dejar manchas, además, es más contaminante. Por ello, si existen dudas es mejor seguir las instrucciones de los fabricantes en lo referente a las medidas de los productos empleados.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía y agua con la lavadora gracias a estos consejos, podrás aprovechar los beneficios de este electrodoméstico tan útil de forma más sostenible.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados