Promoción Suscripción Premium
TLS
BIG presenta desarrollo de viviendas modulares en forma de espiral en Aarhus

Actualidad

BIG presenta desarrollo de viviendas modulares en forma de espiral en Aarhus

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura BIG ha completado seis bloques de viviendas curvos que se combinan para formar una forma espiral en el desarrollo Sneglehusene cerca de Aarhus , Dinamarca.

Con 93 viviendas, la vivienda Sneglehusene para el desarrollador  Taekker Group forma parte del vecindario Nye al norte de Aarhus y fue creada usando un sistema modular desarrollado por BIG y el contratista CJ Group .

Los seis bloques curvos, que varían de uno a cuatro pisos, salen en espiral de un parque central diseñado por BIG Landscape que rodea un pequeño estanque.

El diseño general de Sneglehusene, que se traduce como las casas de caracol en referencia a la forma en espiral de los desarrollos, se basó en la vivienda Dortheavej Residence  que BIG y CJ Group crearon anteriormente en Copenhague.

"Como arquitecto, uno normalmente solo puede construir una casa una vez", dijo Finn Noerkjaer, socio de BIG. "Con Sneglehusene, tuvimos la oportunidad de evolucionar nuestro concepto de vivienda a partir de un proyecto anterior, al mismo tiempo que desarrollamos la identidad propia de los edificios".

“Nuestro concepto modular nos ha permitido mantener la sencillez en la ejecución a pesar de la complejidad de la construcción, y nos ha permitido mejorar el concepto con toda nuestra experiencia”, continuó.

El desarrollo tiene una estética similar a la vivienda de Copenhague, con los bloques rotos para crear una "pared porosa".

Al igual que en Dortheavej Residence, se creó un patrón de cuadros distintivo apilando dos estructuras modulares con los módulos dentados que tienen techos de 3,5 metros de altura y los que sobresalen de techos de 2,5 metros de altura.

Se colocaron una serie de balcones dentro de los espacios dentados, mientras que los bloques bajan en los extremos para crear terrazas al aire libre más grandes.

El desarrollo contiene casas adosadas, apartamentos de varias habitaciones y estudios que varían en escala desde 50 metros cuadrados hasta 150 metros cuadrados.

La estructura de hormigón del edificio se revistió con tableros de madera en sus fachadas para expresar el patrón modular, mientras que se expuso en los techos de los departamentos.

Todas las casas son de doble aspecto con ventanas que miran hacia adentro y hacia afuera, mientras que el estudio tenía como objetivo abrir espacios interiores con paredes internas mínimas.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados