Promoción Suscripción Premium
TLS
Partisans diseña rascacielos en Toronto informados por "nubes de revisión" arquitectónicas

Actualidad

Partisans diseña rascacielos en Toronto informados por "nubes de revisión" arquitectónicas

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura canadiense Partisans ha diseñado una torre residencial en Toronto que toma su forma tanto de nubes naturales como de nubes de revisión, una notación que los arquitectos usan en los dibujos técnicos.

Si se construye en el sitio propuesto de 15-17 Elm Street en el centro de Toronto, tendrá 99 metros de altura y contendrá 32 pisos de apartamentos y espacios de servicios. El contorno ondulado del sobre se deriva tanto de las nubes como de las nubes de revisión, según el estudio.

"La idea de la nube no es solo tridimensional, no se trata solo del fenómeno natural, también es un juego de palabras de arquitectura, ya que la nube de revisión tiene una resonancia y una calidad gráfica muy fuertes", dijo el cofundador de Partisans , Alex Josephson.

"También es un sueño en cierto modo, un sueño tener este edificio aprobado por la ciudad de Toronto y que nosotros lo construyamos".

La torre se dividirá aproximadamente en tres partes con un podio en la base con las dos secciones anteriores, cada una ligeramente retrasada con respecto a la anterior. Cada sección tendrá una frecuencia ligeramente diferente del patrón ondulado de la fachada.

"El edificio es una serie de formas rectangulares apiladas que están revestidas con bordes y balcones de formas orgánicas que nos permiten explorar esas formas parecidas a nubes a medida que se elevan", dijo Josephson.

Josephson también dijo que el estudio está considerando usar hormigón reforzado con fibra de vidrio (GFRC) para la fachada.

Las representaciones muestran la torre revestida con paneles de GFRC de color claro dispuestos verticalmente. Dentro de estas estrías verticales hay grupos de ventanas que forman aberturas ovaladas en la fachada.

"Las ventanas están dispuestas regularmente, se elevan en pilas que ayudan a iluminar las unidades residenciales", dijo Josephson a Dezeen. "Los condominios tienen modelos de negocios apilados bastante rígidos la mayor parte del tiempo, el verdadero desafío es cómo trabajar con eso".

Los bordes de la estructura tendrán menos ventanas para que la curvatura orgánica del material de la fachada pueda hacerse completamente evidente, y cerca de la base, los paneles verticales en forma de rama se inclinarán hacia adentro.

"Habrá una mezcla de piedra, concreto y metal para los balcones que aún no hemos elegido", dijo Josephson. "Es posible que también podamos trabajar en una gran cantidad de zonas verdes, pero todo esto dependerá de las conversaciones con la ciudad de Toronto".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados