Promoción Suscripción Premium
TLS
Biblioteca Pública K.O. Lee Aberdeen / CO-OP Architecture

Arquitectura

Biblioteca Pública K.O. Lee Aberdeen / CO-OP Architecture

Publicado hace 5 años

Después de más de ocho años de esfuerzo y una votación de bonos aprobada, Aberdeen procedió a reemplazar su biblioteca de la era de 1950.

La antigua biblioteca estaba superpoblada, tenía poca luz natural y sufría repetidos daños causados por el agua. Se buscó un nuevo diseño de base cívica para abordar estas cuestiones y desarrollar una nueva "sala de estar" para la ciudad. El resultado es un edificio de última generación que puede inspirar y satisfacer las necesidades de la comunidad. Esta biblioteca no fue diseñada para ser un contenedor de libros polvorientos y archivos de tarjetas; fue diseñada para ser un centro de creatividad, investigación y colaboración... y para ser gratis para el público.

La Biblioteca K.O. Lee, con su configuración lineal a lo largo de la 3ª Avenida, tiene un diseño contemporáneo inspirado en la lengua vernácula de cuatro depósitos ferroviarios originales de Aberdeen que aún se conservan en la actualidad, entre los que se incluyen The Great Northern Depot, The Milwaukee Depot, The Chicago Northwestern Depot y The Minneapolis and St. Mientras que estos depósitos articulan múltiples estilos de arquitectura, tres de ellos, junto con los edificios históricos al norte de esta biblioteca que formalmente albergó la Escuela Secundaria Central, están diseñados predominantemente en el Estilo de Artesano/Prairie, y este nuevo edificio intenta rendir sutil deferencia a ese estilo de una manera contemporánea.

Como resultado de las muchas líneas de ferrocarril que entraron en la ciudad y crearon radios, o un "hub", desde una perspectiva aérea, Aberdeen, Dakota del Sur, fue apodada la "Ciudad del Hub". Esta biblioteca, ubicada cerca del corazón de donde esas líneas ferroviarias convergieron por primera vez hace más de cien años, pretende ser un enlace con el pasado y el futuro, y es otro tipo de centro comunitario - diseñado para conectar y enriquecer a los residentes y huéspedes durante muchas generaciones.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados