Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Ivanhoe / Chiverton Architects

Arquitectura

Casa Ivanhoe / Chiverton Architects

Publicado hace 5 años

El encargo del cliente era diseñar una extensión a una casa victoriana que funcionaría como una casa multi-generacional y haría una mejor conexión con el jardín:

Esto se tradujo en un edificio que usa formas simples, acabados naturales y mucha luz natural. La albañilería expuesta se usa para dar textura y el calor se gana con los pisos de roble y las ventanas de cedro, todo engrasado con un acabado mate. Formalmente, la casa se deja caer por el sitio para mantener una conexión estrecha con el jardín, por lo que es posible salir de la cocina para tomar algunas verduras o andar en la sala de estar en un día caluroso. El resultado es una casa espaciosa que se siente liviana y sin complicaciones.

La clave del espíritu de la funcionalidad era centrarse en la sostenibilidad. La casa está orientada para maximizar la ganancia solar en invierno, aunque está sombreada por pantallas externas móviles y fijas en verano. El sol proporciona agua caliente y electricidad, y el agua de lluvia se recoge debajo del edificio para la piscina, los baños, la lavandería y el jardín.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados