Promoción Suscripción Premium
TLS
Armónica Café por Vicca Verde

Arquitectura

Armónica Café por Vicca Verde

Publicado hace 4 años

Este proyecto de remodelación existente en función al giro comercial y a la nueva imagen de restaurante saludable. La propuesta general plantea mayor iluminación natural y una importante cantidad de especies vegetales.

Se retrocede la fachada actual para darle mayor amplitud a la terraza, y se construye una gran mampara vidriada a través de la cual se puede ver el interior respondiendo siempre a la honestidad del proyecto. De igual manera, se utilizaron materiales expuestos, naturales y en la medida de lo posible sin pinturas. El revestimiento interior en plywood, muros expuestos, carpintería en fierro negro natural, pisos en terrazo.

Consecuente con la visión de Vicca Verde, el proyecto se concibe y desarrolla bajo criterios de sostenibilidad que permitan brindar un adecuado nivel de confort con el mínimo impacto ambiental posible, buscando además, un impacto positivo en el entorno social y económico. Consecuente con la marca, se crea un espacio que promueve el estilo de vida saludable, equilibrio y armonía con tu cuerpo y el medio ambiente. Un espacio relajado donde se puede disfrutar con la familia y amigos una nueva propuesta de alimentación que utiliza insumos de alto valor nutricional.

     Distribución: 
El proyecto se conforma por tres volúmenes diferenciados por su función, pero inmediatos y conectados entre sí por un gran corredor abierto –circulación peatonal y vehicular- ubicado longitudinalmente al terreno, además de otras conexiones interiores (ver imagen 1).

En el primer nivel, en el retiro, planteamos una estación de bicicletas accesible y visible para cualquier usuario. El retiro además se aprovecha como terraza, dando una imagen amigable a la calle, generando vida y seguridad. El ingreso general, tanto peatonal como vehicular, se realiza a través de este gran corredor abierto. 

El ingreso principal del público a la zona techada de restaurante se da lateralmente por la primera puerta del corredor abierto, directo al espacio de comedor. Siguiendo el corredor abierto-exterior, el segundo volumen, en el primer nivel, corresponde a la cocina. 

Al final del corredor exterior se encuentran los estacionamientos y volumen de servicio (almacén, basura refrigerada, equipos). 

La cantidad de estacionamientos se calculó en base a 1 estacionamiento cada 16m2 de área de comedor y 1 estacionamiento cada 40m2 de área comercial y de oficinas. Siendo el área de comedor el perímetro directo de mesas y sillas, no incluyéndose áreas de circulación principal de evacuación . 

El segundo nivel del público (mezzanine) se destina a área de mesas, además se propone un baño de mujeres para público. También se encuentran vestidores y servicios higiénicos de los trabajadores, una administración/oficina y un almacén. Ésta zona de servicio tiene acceso y evacuación propia por los estacionamientos.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados