Promoción Suscripción Premium
TLS
Armarios infantiles: Estilos y claves para acertar en su elección

Diseño Interior

Armarios infantiles: Estilos y claves para acertar en su elección

Publicado hace 3 años

Las habitaciones infantiles necesitan armarios adaptados a las necesidades de los niños, pero no debes descuidar la estética.

1.- ARMARIO EMPOTRADO CON CAJONES Y ESTANTES
Cuando se trata de dormitorios infantiles para dos hermanas o hermanos, la mejor opción es elegir un armario empotrado de pared a pared y de suelo a techo. Esta solución te ofrecerá la máxima capacidad de almacenaje. Nuestro consejo: combina puertas con cajones y deja algunos estantes abiertos para colocar los objetos que suelan utilizar en el día a día (puedes guardarlos en unas cestitas monas), acompañados de juguetes, libros y otros elementos decorativos que atraigan el interés hacia esta zona. Otra clave: opta por colores claros y luminosos como el blanco, así la habitación parecerá más amplia. 

2.- ARMARIO INFANTIL CHIC CON DETALLES DE RATÁN
Este armario de madera de cedro pintada en blanco con detalles de ratán en los cajones, es perfecto para dormitorios infantiles que no requieran de mucho espacio de almacenaje, bien porque ya dispongan de un vestidor aparte, bien porque se trate de la habitación de un bebé. ¿Lo mejor? Que es tan bonito y estiloso que, cuando crezca, seguirá encajando en la decoración de su cuarto.

3.- ARMARIO INFANTIL CON PUERTAS DE CRISTAL DECORADAS
A la hora de elegir armarios infantiles, es esencial pensar en la decoración y en la gama de colores que dominan el dormitorio. En esta habitación de niña donde la ropa de cama se escogió con motivos florales a juego con la alfombra de pelito en color rosa, los cristales de las puertas de los armarios se revistieron con papeles pintados que combinan patrones florales, cuadros Vichy en rosa claro, y un color frambuesa liso que potencia el contraste.

4.- ARMARIO A MEDIDA COMO SEPARADOR DE AMBIENTES
Cuando las habitaciones infantiles tienen el techo a dos aguas, es imprescindible realizar el armario a medida para que quede bien encajado en la estructura. En este dormitorio de dos hermanos, además, el armario se utilizó como divisor de ambientes entre ambas camas, con puertas correderas que optimizan los escasos metros cuadrados.

Fuente: El mueble 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados