Promoción Suscripción Premium
TLS
Architensions presenta un área de juegos surrealista con estructura de acero en Coachella

Arquitectura

Architensions presenta un área de juegos surrealista con estructura de acero en Coachella

Publicado hace 2 años

El estudio de arquitectura Architensions ha diseñado una serie de coloridas torres con estructura de acero instaladas en el festival de música de California Coachella .

El estudio diseñó la instalación para que fuera un punto de interés para los asistentes al festival, que se desarrolla durante dos fines de semana en abril y es frecuentado por celebridades internacionales.

La instalación, llamada Playground, tiene cuatro torres que van desde 42 a 56 pies (12,8 a 17 metros) que se cruzan con celosías de acero horizontales.

Tomando la influencia de la utopía visual Nueva Babilonia del pintor holandés Constant Nieuwenhuys y el trabajo del arquitecto italiano Aldo Rossi, la estructura fue diseñada para imitar ciertas características urbanas como plazas y arcadas, con una variedad de arcos coloridos.

Architensions, que tiene estudios en Nueva York y Roma, utilizó película dicroica, película de espejo y láminas de policarbonato para crear los colores vibrantes de la instalación. Magentas y amarillos forman las torres, mientras que las curvas redondeadas bajas del elemento de la plaza se fabricaron en cian.

"Brinda la oportunidad de experimentar un espacio de ocio sin el uso de la tecnología, simplemente interactuando con el espacio y su materialidad", dijo Alessandro Orsini, líder de Architensions. “El usuario es al mismo tiempo espectador y actor”.

La instalación cubre un total de 21,168 pies cuadrados (1,966 metros cuadrados). Una combinación de revestimiento de policarbonato y marcos de acero hace que Playground parezca estar en un estado de semiconstrucción.

La película dicroica modula la luz durante el día, haciendo que el material parezca renderizado digitalmente y los materiales arrojen color sobre el suelo.

Los asistentes al festival en realidad no podían subir a las torres, pero estaban invitados a caminar por la instalación y habitar las plazas.

El juego entra en el diseño en el color y la intersección de diferentes formas y materiales.

"El diseño evoca un paisaje urbano familiar, donde el significado del juego se revierte a su definición original de tiempo libre personal, en otras palabras, un patio de recreo", dijo Architensions.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados