Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: 6 Consejos para elegir el color correcto para tus persianas

Diseño

Hunter Douglas: 6 Consejos para elegir el color correcto para tus persianas

Publicado hace 2 años

Para algunos, la decoración del hogar es un proceso más sencillo que para otros. Lo cierto es que existen varias opciones de decoración, y demasiadas formas de cometer errores. Una de las mejores maneras de hacer que tu habitación luzca como nueva es comprar cortinas y persianas de calidad.

El color adecuado, en conjunto con la iluminación adecuada, pueden hacer que tu sala de estar o tu dormitorio se sientan como nuevas. A fin de ayudarte, en Hunter Douglas ee mostramos 6 consejos para elegir el color correcto para tus persianas.

1. Combina con los bordes de la ventana

Una estrategia a prueba de fallas es hacer coincidir tus persianas con el color de los moldes de la ventana. La mayoría de los marcos de las ventanas tienden a ser blancos o blanquecinos, un perfil de color neutro que combina con cualquier estilo de decoración. 

Si no deseas que tus persianas sean el punto focal de la habitación, esta es una buena opción para establecer un estilo clásico. Siendo así, si no te encuentras seguro que elección tomar, esta es una apariencia clásica que no pasará de moda.

2. Combina con el color de tu pared

Hacer coincidir las persianas con el color de la pared sigue siendo seguro, pero establece mejor la declaración en un espacio. Los estilos de tono sobre tono están de moda, y esta es una manera fácil de adoptar la tendencia. 

Alternativamente, puedes usar algunos tonos más claros que el color de la pared para lograr una apariencia cohesiva que no se sienta demasiado pesada ¡Revisa las colecciones de nuestras cortinas para encontrar una coincidencia cercana al de tus paredes! 

Puedes estar seguro que esta combinación se verá muy bien si la realizas correctamente. Por ejemplo, puedes combinar una pared azul con persianas de aluminio azul y hacer que una habitación destaque inmediatamente. 

3. Combina con el piso

¿Tienes hermosos pisos de madera, alfombras o gabinetes? Hacer coincidir los tratamientos de ventanas con otros acabados o muebles es una excelente manera de traer tonos de madera natural a tus ventanas. 

Las persianas de madera, e incluso las persianas de imitación de madera, están disponibles en una amplia gama de colores y tintes naturales que pueden complementar cualquier estilo de decoración en el hogar.

4. Combina con otros accesorios existentes

Si tu habitación tiene a la madera como el elemento de decoración más sobresaliente, considera agregar persianas de madera para combinar el espacio. Mantener tus ventanas a juego con la decoración de la habitación harán que complementes el estilo que has establecido de manera armoniosa. 

Esta es una excelente manera de traer tonos de madera natural a tu habitación. Además, puedes combinar tus cortinas con accesorios como almohadas, alfombras o sillas decorativas que se encuentren en tu habitación para resaltar esos colores; incluso los libros de tu biblioteca en casa son una opción.

5. Colores contrastantes

Otra tendencia que podrías probar en tus habitaciones es el contraste. Una habitación totalmente blanca podría funcionar bien con persianas de colores más oscuros, a fin de que el blanco no sea demasiado abrumador. 

Las habitaciones más oscuras también pueden verse muy bien con persianas de aluminio más claras, las cuales contrastan y enfatizan los tonos que hayas escogido. También, puedes colocar otros tipos de cortinas en capas; combinando cortinas y persianas. 

6. El color determina las dimensiones

Antes de elegir un color o tipo de persiana, considera el tamaño de la habitación. Cuanto más oscuro sea este espacio, más pequeño se sentirá. Si tu habitación ya es demasiado pequeña, las persianas más claras son una excelente manera de hacer que la habitación se sienta más grande.

Además, las cubiertas de ventanas que se colocan más cerca del techo dan la ilusión de que la habitación es más alta de lo que es en realidad, especialmente si estás agregando cortinas y persianas para agregar longitud.

Alternativamente, las habitaciones abiertas con muchas ventanas funcionarán mejor con persianas más oscuras; debido a que agregan profundidad a la habitación y la harán sentir más acogedora. 

Asimismo, puedes intentar combinar las persianas con una hermosa cortina romana, cortina enrollable u otro modelo para generar contraste y una mayor sensación de amplitud.

Hasta aquí, hemos revisado muchas opciones de cómo escoger persianas y su tono adecuado. Recuerda que remodelar tu hogar debe ser un proceso que disfrutes, y no una fuente de estrés. Si te sientes abrumado por la variedad de opciones, siempre puedes preguntarle a un experto que te oriente a tomar una mejor decisión.

Hay una variedad de diferentes tipos de persianas disponibles, y todas tienen diversos beneficios para tu hogar; por lo que puedes estar seguro de que tus persianas proporcionarán un acabado limpio y ordenado a cualquier habitación de tu propiedad ¡Anímate a decorar con persianas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados